CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 2-1 RCD Espanyol: “Buen cierre para una notable temporada”

Victoria que sirve como broche de oro para una temporada de notable alto para las de Cristian Toro.


Empezó adelantándose el Espanyol pese a las múltiples ocasiones sevillistas, pero en la segunda mitad del encuentro, Pinel y Payne acabaron dándole la vuelta al partido para concluir la temporada con una victoria.

Muchas ocasiones y un palo

El Sevilla FC Femenino salió con todo al verde, consciente de que era el último partido liguero y que debían de firmar con un sobresaliente la mejor temporada que han jugado desde que volvieron a la máxima categoría.

Coleman y Payne asustaron en numerosas ocasiones a Dossey en los primeros minutos del encuentro, siendo las bandas completamente de dominio blanquirrojo. Además, en una de esas internadas, la jugada finalizó con una falta peligrosísima que Virgy acabó mandando a la barrera.

El RCD Espanyol se dedicó a dejar jugar a las de Cristian Toro hasta que comenzaron a encontrarse más cómodas sobre el césped. Noelia Ramos realizó un paradón, pero nada pudo hacer ante el disparo de Szymanowski, que se encontró el esférico gracias a un error de Virgy que las pericas supieron aprovechar a su favor.

Pese al resultado en contra, el Sevilla volvió a acercarse a portería contraria para igualar el encuentro. Y aunque contó con un remate directo al palo por parte de Payne, las hispalenses se marcharon a vestuario perdiendo por la mínima.

La remontada

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera. El Sevilla volvió a atacar a portería contraria, siendo la propia Payne la que, una vez más, consiguió una falta peligrosa a favor de su equipo. Fue Claudia Pina, que militará una temporada más en el club, quien puso el centro que Pinel aprovechó y, con un cabezazo certero, puso el empate en el marcador.

Tanto las locales como las visitantes buscaron con ahínco el gol que rompiera de nuevo el empate. Pina lo intentó para las sevillistas, marcándose el balón rozando el palo derecho de la portería de Dossey. Y la recién ingresada Lucía Fernández buscó el gol para las suyas, pero su jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Sin embargo, fue Payne quien acabó adelantándose, demostrando una vez más la increíble temporada que ha hecho. Inició ella misma la jugada y pasándose el cuero de derecha a izquierda, remató con la zurda directamente a la escuadra de la portería local, sacándose un golazo de la manga imposible de detener para Dossey.

En un larguísimo descuento, el Sevilla pudo sentenciar el encuentro con un cabezazo de Echeverri proveniente de un córner que se marchó, por muy poco, fuera de portería.

Ficha técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Amparito (Sejde, 82’), Echeverri, Maite, Toro, Teresa (Lucía, 71’), Virgy (Karlernas, 71’), Coleman, Payne (Carla, 82’), Pina y Pinel (Ana Franco, 64’).

RCD Espanyol: Dossey, Elba (Nicart, 87’), Xènia, Vanegas, Sara (Laura Fernández, 57’), Corral (Dulce María, 87’), Soldevila (Maya Yamamoto, 13’), Letti (Brenda, 87’), Baudet, Szymanowski y Anaïr.

Goles:

0-1, Szymanowski (33’)

1-1, Pinel (50’)

2-1, Payne (74’)

Arbitraje: Paola Cebollada López, comité aragonés. Amonestó a Claudia Pina (41’) y Maite (65’) del Sevilla FC Femenino y a Vanegas (6’), Maya Yamamoto (36’) y Dossey (49’) del RCD Espanyol.