CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 2-0 Real Betis Féminas: "Sigue siendo roja y blanca"

 Un gran Sevilla se lleva El Gran Derbi gracias a los goles de Inma y Coleman

Primera parte: Inma le dio un respiro al Sevilla

El Sevilla comenzó bien el partido dominando el juego y las segundas jugadas, yendo más fuerte al balon, pese a que las visitantes iban de manera más agresiva, recibiendo dos tarjetas amarillas en los primeros compases del encuentro. El Betis sin embargo le estaba haciendo daño al Sevilla con una presión alta que a las de Toro les costaba superar. Las verdiblancas buscaban más el disparo lejano, pero estaba muy segura Noelia cuando tuvo que intervenir.

Las rojiblancas también tuvo ocasiones. Las hispalenses buscaban constantemente las bandas, destacando el costado derecho de Payne, que tras una buena carrera le puso un balón a Inma, que no pudo finalizar el que hubiera sido el primero gol de este derbi.

Y pese a que parecía que el Sevilla no estaba cómodo, se iría con ventaja al descanso. Una falta en el centro del campo botada por Virgy le caería en el segundo palo a Inma, que de primeras y sin bote, envió el balón al fondo de la red con una gran volea de empeine para poner el 1-0 a pocos minutos del descanso.

Segunda parte: El buen juego hispalense le dio El Gran Derbi

La segunda mitad comenzó muy animada para el Sevilla, tratando de buscar el segundo y controlando más el juego en comparación con la primera parte. Inma, animada tras el gol, tuvo una gran jugada individual que trató de finalizar en su primer balón en esta segundo tiempo, pero por centímetros el balón rozó el palo de Méline. 

Estaba mucho más cómodo el Sevilla en el terreno de juego. Las sevillistas tocaban y tocaban rápido el balón y se acercaban constantemente a la portería de Méline, pero se le resistía el segundo tanto. La delantera hispalense tocaba muy bien superando las líneas, pero en la mayoría de acciones la jugada acababa con un fuera de juego de una jugadores rojiblanca que hacía que no pudiesen finalizar. Sin embargo el Betis también trataba  de acercarse a la portería de Noelia, que había intervenido poco en el encuentro, pero Aivi y Lucía estaban impecables en defensa.

Y la constancia dio sus frutos. Un espectacular balón de Claudia Pina de primera dejó sola a Coleman, que con su velocidad punta dejó por el camino a las defensoras béticas y, con una sensacional vaselina, puso el 2-0 en el marcador, que se celebró con mucha impetud con todo el banquillo hispalense. 

El Sevilla supo controlar los últimos minutos del encuentro, dejando sin ningún tipo de opción de remontada al Betis. Las de Cristian Toro se llevan el Gran Derbi y ya piensa en la visita al Atheltic.

FICHA TÉCNICA 

Onces 

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Amparito (Toro, 74'), Nagore Calderón, Aivi Luik, Lucía Ramírez, Virgy (Echeverri,  62') García, Almudena Rivero, Toni Payne, Claudia Pina, Inma Gabarro (Maite, 74'), Ana Franco (Coleman, 62').

Real Betis Féminas: Méline, Medina, Ana González (Abam, 86'), Mari Paz Vilas (Oriana, 78'), Nuria Ligero (Aixa, 61'), Rosa Otermín (Laura, 61'), Rosa Márquez, Dorine (Lucía, 78'), Paula Perea, Ángela Sosa, María Valle.

Goles

1-0 Inma Gabarro (46')

2-0 Coleman (70')

Arbitraje

Acevedo Dudley amonestó a Virgy (56') en el Sevilla FC. Por parte de las visitantes fueron apercibidas Nuria (7'), Maripaz (10'), Paula Perea (53') y María (84').