PREVIA | UD Tamaraceite - Sevilla Atlético: “Ganar como obligación”

Partido a superar si se aspira a jugar la campaña que viene en Primera RFEF

Mañana domingo 2 de mayo a las 13 horas tendrá lugar el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la liguilla de acceso a Primera RFEF, que enfrentará al Sevilla Atlético y a la UD Tamaraceite. El partido podrá seguirse a través de Sevilla FC TV, SFCRadio (91.6 FM) y Footters.

En la jornada anterior, el filial sevillista perdió en casa ante el Cádiz “B”. La primera mitad, de claro dominio sevillista y con un golazo de Luismi, quedó empañada por unos segundos cuarenta y cinco minutos para el olvido. Dos acciones a balón parado dieron la victoria al conjunto de la tacita de plata, que se vio con una victoria cuando ya no estaba jugándose nada al ser equipo confirmado de Segunda RFEF.

Los dos pinchazos consecutivos, sumados al empate y a la única victoria conseguida en esta breve fase de acceso, mantienen al equipo con 34 puntos. Ocupa la segunda posición, estando a cuatro puntos de distancia de la Real Balompédica Linense, primer clasificado, y con el tercer clasificado a sólo dos puntos. Casualmente, el tercer clasificado es el rival de esta jornada, el Tamaraceite, de ahí que ganar sea una obligación.

Centrándonos en el equipo canario, empató en la jornada anterior con el Córdoba CF. Se adelantó el conjunto andaluz, pero David acabó igualando el partido diez minutos después. Su única victoria ha sido frente al Real Murcia, mientras que en los otros encuentros ha cosechado un empate (ante el filial sevillista) y una derrota.

En cuanto a las bajas del Sevilla Atlético y a falta de conocer aún la convocatoria de Paco Gallardo, Pablo Pérez se queda fuera por lesión y José Ángel por sanción. Iván vuelve tras haber cumplido su respectiva sanción y, en cuanto a los apercibidos, Simo y Juanlu podrían perderse el último partido de la liguilla si vieran amarilla.

Partido vital que debe saldarse con una victoria si se aspira a seguir soñando con la Primera RFEF. El filial depende de sí mismo, así que debe de demostrar lo que durante la segunda vuelta liguera hemos visto sobre el verde.