PREVIA | Sevilla FC - Valencia CF: “Seguir mareando a los de arriba”

Partido intersemanal para los de Lopetegui, que recibirán en su feudo al conjunto che.


Mañana miércoles 12 de mayo a las 19 horas tendrá lugar el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga, que enfrentará al Sevilla FC y al Valencia CF. El podrá seguirse a través de Moviestar LaLiga y SFCRadio (91.6 FM).

En la jornada anterior, los blanquirrojos empataron ante el Real Madrid. Tras un gol anulado a Benzema, Fernando puso a los suyos por delante en el marcador. En la segunda mitad, llegaría el tanto del empate de Asensio y, después de la actuación del VAR, un nuevo tanto sevillista, en esta ocasión de penalti. En un largo descuento, de seis minutos de añadido, llegó el tanto de Hazard para firmar el empate.

El empate cosechado en la capital, sumado a la derrota en el Sánchez-Pizjuán ante el Athletic Club, hacen que los hispalenses sólo hayan sumado cuatro de los últimos nueve puntos en juego. Pese a ello, mantiene su consolidada cuarta plaza y se encuentra a cuatro puntos de distancia del Real Madrid y del Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid se les escapa a seis puntos de distancia.

Centrándonos en el rival, el conjunto che ganó holgadamente al Real Valladolid. El doblete de Maxi Gómez y el tanto de Thierry Correira dan por finalizada la mala racha del Valencia, que llevaba seis jornadas sin sumar de 3. Fue un partido donde dominaron prácticamente todo el tiempo, sin dejar reaccionar al otro equipo, sobre todo, en la segunda mitad del encuentro.

Esa necesitada victoria les hace sumar 39 puntos en su casillero, estando a nueve puntos del Huesca, equipo que marca la zona de descenso a la categoría de plata del fútbol español. Y es que, como es más que evidente, esta temporada no ha sido, ni mucho menos, la mejor del Valencia en estos últimos años.

En cuanto a las bajas del Sevilla FC y a falta de conocer aún la convocatoria de Julen Lopetegui, Munir queda en duda después de haber sido descartado en la jornada anterior por decisión técnica. Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé y Acuña podrían perderse el encuentro ante el Villarreal sin vieran amarilla, mientras que Lopetegui vuelve al banquillo tras cumplir su sanción en la jornada anterior.

Partido interesante, en el que ambos equipos volverán a sumar de 3: el Sevilla para reencontrarse con la victoria tras dos jornadas sin verla, y el Valencia para dejar su mala racha en el pasado. Sea como sea, será un partido para seguir mareando a los de arriba.