CRÓNICA | Villarreal 4-0 Sevilla FC: "De `Bacca´ciones"

Partido para olvidar del Sevilla en La Cerámica, que cae goleado con "hat-tick" del exsevillista Bacca.


Derrota estrepitosa del Sevilla en La Cerámica en un partido para olvidar. Los de Lopetegui, con el único reto de mejorar su clasificación liguera, tuvieron grandes ocasiones en la primera mitad, pero no ejecutaron y en la segunda parte sucumbieron con la expulsión de Diego Carlos.

Primera parte: Quien perdona, lo paga

Con la única novedad de Luuk De Jong en el ataque, el Sevilla salió con todo en busca de la victoria y esperar a la derrota del FC Barcelona. El equipo de Lopetegui tuvo grandes ocasiones en la primera mitad para haberse ido al descanso ganando por goleada. Sin embargo, los hispalenses no estuvieron nada finos en ataque y las ocasiones de De Jong, en sendos remates de cabeza, Ocampos, en un disparo que salva Asenjo, y Suso, que salva el mismo, se iban al limbo y el resultado se mantenía en tablas. 

A partir del 25', el Sevilla bajo el ritmo y el Villarreal comenzó a acercarse a la portería de Bono. Finalmente, en el 34', un cabezazo de Bacca a centro de Parejo a la salida de un saque de esquina batía la portería rojiblanca para adelantar al submarino. El Sevilla quedó tocado y el resultado al descanso se iba 1-0.

Segunda parte: El Sevilla salió siete minutos más tarde a una segunda parte para olvidar

Sin cambios para la segunda parte, el Sevilla salió dormido y pronto el Villarreal pondría el segundo gol, tras un pase espectacular de Gerard Moreno, por medio de Carlos Bacca tras regatear a Bono en el mano a mano. Jarro de agua fría para el Sevilla que no quedaría ahí, pues dos minutos después Diego Carlos vería la expulsión tras recibir la segunda amarilla cuando Yeremy Pino se iba en el mano a mano.

Para rematar la faena, un error garrafal de Rakitic en el pase dejaba solo a Gerard Moreno que cruzaba ante Bono en el mano a mano para el 3-0 a los 65'. Con esto el partido quedaría totalmente sentenciado aunque aún no estaría terminado. Otro error, en este caso de Bono, le daba el balón a Bacca para que, a portería vacía, rematara con su "hat-trick" una sonrojante actuación del equipo dirigido por Julen Lopetegui.

No pasó nada más y el Sevilla, de vacaciones prácticamente, cayó goleado en Villarreal. Solo queda el partido frente al Deportivo Alavés, que será un mero trámite en busca de batir esos 76 puntos de la temporada 14/15.


FICHA TÉCNICA


Villarreal: Asenjo; Funes Mori, Albiol, Pau Torres; Moi Gómez, Parejo (Jaume Costa 82'), Trigueros, Alberto Moreno (Coquelin 82'); Yeremy Pino (Raba 67'), Bacca (Fer Niño 81'), Gerard Moreno (Álex Baena 81').

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic (Munir 69'), Papu Gómez (Gudelj 56'); Suso (Óscar 69'), Ocampos (Mudo Vázquez 78'), De Jong (En Nesyri 56')

Goles

1-0 Bacca (34')
2-0 Bacca (49')
3-0 Gerard Moreno (64')
4-0 Bacca (78')

Arbitraje

Guillermo Cuadra Fernández amonestó a Acuña (51') y expulsó a Diego Carlos por doble amarilla (29' y 53').