CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 3-1 Deportivo Abanca: "Bastaron los primeros 45 minutos"

 Las hispalense se llevan los 3 puntos tras una gran primera parte en la que anotaron Pina, Pinel y Payne.

Primera parte: Las sevillistas cerraron el partido en los primeros 45'

El partido comenzó con un Deportivo muy animado, buscando meter balones en el área sevillista. Durante los primeros minutos el juego lo controló el equipo gallego, incluso las visitantes protestaron un posible penalti que la colegiada no señaló. Sin embargo, el Sevilla supo controlar los primeros 10' de dominio blanquiazul, y comenzó a jugar mejor por bandas y a meter al Depor atrás.

Y el Sevilla fue premiado ante el buen juego. Un corner para las hispalenses lo prolongaría Pinel al segundo palo, donde se encontraba Pina despejada, que no falló y anotó el primero del encuentro. Y apenas 5' después llegaría el segundo, de nuevo de córner, que le calló de nuevo para Pinel, pero esta vez la delantera se inventó un disparo a media vuelta, clavando el esférico en la escuadra y aumentando la ventaja. 

El Dépor trató de acortar distancias con un par de jugadas posteriores al segundo tanto, pero Noelia estuvo muy segura evitando el peligro. Virgy pudo anotar el gol del partido, con una falta muy lejana que, si no llega a ser por Ainoa, que despejó el balón en la linea de gol, hubiese sido el tercero sevillista.

A falta de 5' del final, el Sevilla cerraría prácticamente el partido de la mano de Payne, que recibió un balón filtrado de Pina y, por el palo corto, puso el tercero en el electrónico.

Segunda parte: El Dépor apretó pero las sevillistas supieron aguantar

La segunda mitad no comenzó con buen pie, las deportivistas recortaron distancias de la mano de Ainoa, que anotó un golazo para avisar al Sevilla de que el partido todavía no había terminado. Las visitantes se animaron tras el tanto y comenzaron a atacar con más fuerza, pero las sevillistas lograban defenderse pese a dar la sensación de que se habían venido abajo con el gol del Deportivo. 

El Dépor se acercaban cada vez más al segundo tanto. Las hispalenses estaban bien atrás y trataban de aprovechar los errores visitantes y alguna que otra contra, las de Toro tuvieron un par de ocasiones pero sin mucho peligro para Sullastres. Seguia dando la sensación de que las visitantes estaban rozando el segundo, perdonando unas cuantas ocasiones muy claras.

Ainoa comandaba la delantero gallega, siendo la protagonista de la mayoría de ocasiones. Pero sin embargo, las de Manu Sánchez estaban poco acertadas de cara al gol, pues o no encontraban portería, o se topaban con Noelia, que una vez más estuvo impecable sacando manos espectaculares en momentos claves. También estuvo genial Sullastres, que evitó la sentencia del partido en los últimos minutos.

El Sevilla finalmente se lleva los 3 puntos en un apasionante partido que ya prepara la visita al Madrid CFF.

FICHA TÉCNICA 

Onces

Sevilla FC: Noelia Ramos, Echeverri R (Teresa, 71'), Nago, Claudia Pina (Coleman, 84'), Raquel Pinel (Karlernas,  71'), Virgy (Lucía, 59'), Toni Payne, Toro, Maite Albarrán, Ana F (Inma, 59'), Almudena.

Deportivo: Sullastres, Cris Martínez, (Romero, 81'), Blanco, Iris Arnáiz, Villegas, Eva Dios (Helena, 69'), Alba, Gaby, Ainoa, Peke, Athenea.

Goles

1-0 Pina (15')

2-0 Pinel (20')

3-0 Payne (40')

3-1 Ainoa (50')

Arbitraje 

Fueron amonestadas Virgy (22'), Ana Franco (35') y Lucía (69') en el Sevilla FC. De las visitantes fue apercibida Blanco (56').