Cayó el conjunto hispalense en la segunda mitad por sus propios errores defensivos que el Barça supo aprovechar.


Tras una buena primera parte con golazo de Claudia Pina, el Sevilla se dejó vencer gracias a sus muchos errores defensivos y a dos malas salidas de Noelia Ramos.

Acción, reacción

El Sevilla FC Femenino salió enganchado al encuentro, sabiendo bien qué era lo que estaba en juego: pasar a semifinales de la Copa de la Reina. En los primeros minutos, Claudia Pina y Toni Payne ya habían avisado a la guardameta visitante en un par de ocasiones. Por su parte, el FC Barcelona también contó con un peligroso acercamiento de Jenni Hermoso que supo defender bien Noelia Ramos.

Antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora del partido, el gol acabó llegando. Fueron de nuevo Payne y Pina quienes llevaron la voz cantante. La norteamericana salió a la contra con varias jugadoras del conjunto rival pisándole los talones, le cedió el timón a Claudia Pina que le pegó con todo a portería, marcándose un gol por toda la escuadra imposible de detener para Cata Coll.

El Barça no tardó en sobreponerse. El conjunto blanquirrojo estaba dejando muchos huecos en el centro del campo y también por la banda que debía cubrir Almudena, y las azulgranas no dudaron en sacarle partido. Así fue como, por errores hispalenses, acabó llegando el tanto del empate en botas de Mariona.

En los últimos minutos de la primera mitad, Claudia Pina y Alexia estuvieron a punto de adelantar a sus equipos en el marcador, pero llegó el descanso con el empate a goles en el luminoso en el Jesús Navas.

Los errores se pagan caro

La segunda mitad comenzó de manera nefasta para las hispalenses. La defensa completamente dormida y una mala salida de Noelia Ramos hicieron posible que llegara el segundo tanto del conjunto culé protagonizado por Losada. Para mayor desgracia, en una jugada completamente calcada, Alexia aumentó aún más la distancia en el marcador en apenas un minuto de juego.

El conjunto rival siguió acosando la portería de Noelia Ramos, que despejó de puños un gol cantado y Aivi acabó mandando el balón fuera de portería. Con el triple cambio, Cristian Toro buscó cerrar los huecos, pero el dominio en el terreno de juego era prácticamente del equipo azulgrana.

Pese al resultado en contra, el Sevilla también tuvo oportunidades de recortar distancias. Claudia Pina lo intentó de todas las maneras posibles: de falta directa, desde el córner… Pero no hubo manera, ni Echeverri ni Inma ni tampoco la goleadora Ana Franco fueron capaces de acertar en la portería de Catal Coll.

En la recta final del encuentro, fue de nuevo el Barça quien tuvo la voz cantante. Noelia Ramos sacó una mano impensable para salvar a su equipo del cuarto y, la otra ocasión peligrosa, fue salvada por la barrera después de que la colegiada pitara una falta en la corona del área a favor de las visitantes. En el descuento, llegó la sentencia final con el gol de Grahan.

Ficha técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Toro, Lucía, Aivi, Almudena, Nago (Karlernas, 65’), Virgy (Ana Franco, 65’), Payne, Coleman (Echeverri, 65’), Pina (Carla, 88’) e Inma (Pinel, 88’).

FC Barcelona: Cata, Mapi León, Melanie (Leila, 71’), Losada (Laia, 71’), Jenni Hermoso (Bruna, 71’), Mariona, Hamroui (Martens, 60’), Alexia, Patri, Grahan y Crnogorcevic (Marta Torrejón, 60’).

Goles:

1-0, Claudia Pina (13’)

1-1, Mariona (25’)

1-2, Losada (47’)

1-3, Alexia (48’)

1-4, Grahan (94')

Arbitraje: Beatriz Arregui Gamir, comité vasco. Amonestó a Toro (92’) del Sevilla FC Femenino y a Mapi León (75’) del FC Barcelona.