CRÓNICA | Sevilla FC 1-0 Valencia CF: En-Nesyri desatasca al Sevilla

El internacional marroquí se convierte en el bombero de Nervión y rescata tres puntos de vital importancia para la lucha por la tercera plaza.

Primera Mitad: Especulantismo a más no poder

Rodaba el esférico en el Ramón Sánchez con ambos equipos habiendo rotado en varias de sus posiciones. En cuanto a fútbol se refiere, el Sevilla FC desde inicio se haría con la posesión de balón ejecutando ataques posicionales. De mientras, el Valencia mantenía juntas las líneas en busca del error rival.

Misma tónica del encuentro se daría en gran parte de la primera parte donde el Valencia llegaba tímido al área de Bono con un Manu Vallejo activo y el Sevilla seguía ejecutando jugadas largas tanto por dentro como por fuera para buscar el espacio y el desequilibrio ché. Llegaría un tanto en el minuto 22 por mediación de Suso, tras un gran desplazamiento en largo de Koundé, pero este quedó anulado por fuera de juego del gaditano.

Poco más ocurriría desde esa jugada hasta los últimos compases de la primera parte, tan solo una falta lanzada por Carlos Soler que se marchaba por encima de la portería defendida por Bono y un contragolpe sevillista que terminó en un tiro de Suso al muñeco. Se añadiría un minuto de añadido que no serviría para cambiar las tornas de una primera parte sin profundidad ni dinamismo por parte de los dos equipos.

Segunda Mitad: Las vacas sagradas revierten la situación 

La segunda parte comenzaría muy diferente a la primera. El Valencia se haría dueño del balón e imprimiría a este mucho ritmo, véase en el 53' cuando una transición e internada de Guedes, muy activo en el partido, casi abre el marcador en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Seguía el asedio valencianista. Esta vez por parte de Manu Vallejo, que tuvo la más clara tras un gran pase de Guedes por la banda. Aún así, Bono estuvo muy atento.

Debido a esto, Lopetegui realizaría varios cambios para revertir la situación, darle más dinamismo al juego y poder decantar la balanza para el lado rojiblanco. Ni un minuto pasó para cambiar las tornas completamente. Con Fernando, Papu y Acuña, los recién salidos, el equipo se equilibró defensivamente y en ataque impulsó más ritmo.

 Hasta que en el 67',.de una internada y conexión Fernando-En-Nesyri llegaría el primer gol del encuentro. Cierto es que de tuvieron que trazar líneas por la posible posición antirreglamentaria del marroquí, pero el VAR finalmente daría validez al gol. 1-0 y los cambios había surgido un efecto inmediato.

Por parte de los visitantes, estos también realizarían cambian para intentar, al menos, empatar el encuentro en los últimos compases del partido. No en vano, el Valencia no se pudo proyectar en ataque más de lo esperado y los 5 minutos de descuento no sirvieron para cambiar el marcador. Triunfo por la mínimo del Sevilla que busca esa tercera plaza tan codiciada

FICHA TÉCNICA

Alineación Sevilla FC: Bono - J. Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero ( Acuña 59') - Gudelj ( Fernando 59'), Jordán, Óliver ( Papu Gómez 59')- Suso ( Rakitic 87'), Óscar ( Ocampos 74'), En-Nesyri

Alineación Valencia CF: Cillessen; Correia ( Cheryshev 69'), Paulista, Guillamón ( Gameiro 78'), Ferro, Lato (Gayá 78'); Manu Vallejo ( Piccini 69'), Carlos Soler, Racic; Guedes, Maxi Gómez ( Musah 82')


Goles

1-0 En-Nesyri 66'


Arbitraje

Sevilla FC: Amarilla Escudero 7', Gudelj 37'

Valencia CF: Amarilla Carlos Soler 80', Gabriel Paulista 93'.