Cristian Toro: “Queremos seguir haciendo lo máximo”

El técnico sevillista compadeció ante los medios tras la victoria de la jornada.


Cristian Toro atendió a los medios de comunicación del club blanquirrojo después de la victoria ante el RC Deportivo ABANCA. Una victoria más que necesaria para el cuadro sevillista, después de dos jornadas sin sumar ni un punto.

En primer lugar, analizó por encima el encuentro: “Sabíamos que este partido tenía mucha dificultad por todo, también por el clima y el campo. En el primer tiempo salimos bien a competir y a hacer nuestro partido, le dije a las jugadoras que no iba a ser un partido cómodo, que las situaciones de duelo y segunda jugada eran claves. Creo que podíamos hacerles daño al contragolpe y en el primer tiempo tuvimos ese acierto. En líneas generales, bien con la manera de competir; también supimos competir en el segundo tiempo y sufrir ante las adversidades”, finalizó.

Respecto a los tantos, el entrenador se mostró contento: “A veces se dan los partidos para el balón parado. Con los dos goles más el gol de Toni estoy contento por la ventaja que llevamos al descanso. A la vuelta y tras el gol de ellas teníamos que estar concentrados hasta el final, defendimos y trabajamos e incluso tuvimos algunas contras claras para ampliar, como las manos que saca Esther a Inma”.

Su alegría también se reflejó en el hecho de que el equipo, la temporada que viene, seguirá siendo de Primera: “Contento porque tenemos 39 puntos y seguimos creciendo y compitiendo. Queremos seguir haciendo lo máximo, hoy les tocó jugar a las tres capitanas y que creo que estuvieron bien y compitieron. Es el momento de todas, de seguir sumando, que hasta la última jornada quiero seguir viajando todos juntos, es muy importante que lo sientan así”.

Por último, afirmó que el juego del Sevilla FC Femenino no se centraba en mirar la clasificación: “Hoy fue una prueba más, si cinco jornadas antes se puede hacer matemática la salvación. Creo que hay que darle su mérito porque siempre se sufrió hasta la última jornada, pero siempre el premio es lo colectivo”.