CRÓNICA | Real Madrid 2-2 Sevilla FC: "Se hizo largo el descuento"

 El Sevilla empate en el Alfredo Di Stefano ante un Madrid que logró el empate en el descuento


Primera parte: El Sevilla se impuso al Madrid en las dos áreas

El partido comenzó con un Sevilla que tocaba y tocaba el balón ante un Madrid que no lograba encontrarse en el partido. La novedad con el Papu de falso nueve le estaba dando mucha facilidad al Sevilla para tocar entre líneas y situarse en 3/4 de campo, pero no lograba asustar a Courtois. El Madrid se adelantó con un tanto de Benzema, pero fue anolado después de que el VAR comunicase que Odriozola, quien había dado la asistencia, se encontraba en fuera de juego.

Sin embargo, pese a que dio la sensación de que ese 'no gol' le dio vida al Madrid, sería el Sevilla quien se adelantase primero, esta vez de manera correcta. Una jugada ensayada a balón parado botado por Suso le permitió a Navas centrar al área, balón que le cayó a Rakitic que, con un inteligente y sutil toque de cabeza, dejó a Fernando delante de Courtois y, con un amago digno de delantero experimentado, batió a la zaga Madrid Isla para poner el 0-1 en el electrónico. 

El Sevilla supo controlar muy bien el resto de la primera mitad. El Madrid atacaba pero los hispalense estaban muy bien situados en posiciones defensivas. Los locales atacaban con muchos jugadores, lo que le permitía al Sevilla lanzar contraataques muy peligrosos, pero ninguno con la fortuna de acabar en el segundo tanto.

Segunda parte: Sin polémica, no hay fútbol 

El Madrid salió con más intensidad en la segunda mitad, cosa que pudo costarle caro al Sevilla, pues Bono tuvo que desviar a córner un potente disparo de Modric, en la que fue la primera ocasión clara para el conjunto madridista en la primera mitad. El Madrid dominó claramente la primera mitad del segundo tiempo, pero el Sevilla seguía tratando de hacer daño a la contra.

El Madrid logró el empate de la mano de Asensio, que en su segundo balón jugado, transformaría el primero madridista. Una mala pérdida en el centro del campo facilitó que Kroos tocara en largo para Asensio, que no pudo disparar de primeras, pero si en una segunda jugada, engañando a Bono y anotando el empate. 

Llegaría una de las jugadas más polémicas de La Liga, Acula botó un córner que el Sevilla no logró finalizar y, muy astuto el Madrid, trazó la contra con un Sevilla que defendió fatal, y Benzema se quedó solo ante Bono, dribandolo, pero el guardameta sevillista derribó al galo antes de finalizar. Sin embargo, los hispalense pedian penalti previo al penalti a favor de los locales. El juego estuvo parado unos minutos y, tras una intensa espera, Martínez Munuera pitó penalti a favor de los hispalenses, que lo transformó Rakitic para anotar la ventaja sevillista.

El Sevilla luchó pero tuvo mala fortuna, el Madrid empataría en el descuento con un disparo de Kroos que debió Hazard y se coló en el fondo de la red. El Sevilla empate en Vadebebas y ambos equipos se alejan de la lucha por La Liga.

FICHA TÉCNICA 

Onces

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Militao, Nacho, Marcelo (Miguel, 65'), Casemiro, Kroos, Modric (Ascensión, 65'), Valverde, Benzema, Vinicius (Hazard, 79').

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic (Óliver,  87'), Jordán (Gudelj,  82'), Papu Gómez (En-Nesyri, 55'), Suso (Óscar,  82'), Ocampos (De Jong, 87').

Goles

0-1 Fernando (21')

1-1 Asensio (67')

1-2 Rakitic (78')

2-2 Hazard

Arbitraje

Martínez Munuera, del comité valenciano, amonestó a Casemiro (20') por parte de los locales. En el Sevilla FC vieron amarilla Suso (55'), Gudelj (84').