PREVIA | Levante - Sevilla FC: "Y entre tanto revuelo... Sevilla"

Con el mundo del fútbol pendiente de la guerra entre FIFA, UEFA y Superliga, el Sevilla visita el Ciutat de Valencia en busca de aproximarse a los tres de arriba.
Semana convulsa en el mundo del fútbol. Después del anuncio de la creación de la Superliga Europea, liderada por Florentino Pérez, el pasado domingo; ha estallado una guerra entre los doce equipos fundadores de esta y la UEFA y FIFA.

En lo único que el Sevilla ha sido noticia esta semana ha sido por el rotundo "no" que ha dado a esta nueva organización, algo que ha sentado muy bien entre los aficionados del fútbol. Sin embargo, la noticia que rodea ahora al Sevilla y a Julen Lopetegui es el partido de este miércoles, pues el equipo nervionense visita al Levante a partir de las 19:00 horas en la jornada 31 de la Liga Santander. Después de lograr 16 de los últimos 18 puntos, buscará volver a sumar tres nuevos puntos que le permitan seguir soñando aún más en grande.

Enfrente estará el Levante, que ocupa la novena plaza en la clasificación con 38 puntos, a nueve de las posiciones europeas. El equipo granota tratará de enmendar el desastroso encuentro disputado el pasado domingo frente al Villarreal, cuando recibió un contundente 1-5 en su propio estadio, un palo del que se quiere resarcir derrotando a uno de los mejores equipos de la liga. El equipo de Paco López llegará mermado, sobre todo en el centro del campo, donde no podrá contar con Radoja, Campaña y Vukcevic por lesión, ni con el también lesionado Jorge Miramón ni Carlos Clerc, baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Por el Sevilla las noticias son buenas en cuanto a las bajas, que tan solo contará con las bajas de Sergi Gómez, por lesión, y Gnagnon por decisión técnica; sí estará Sergio Escudero, que ya está totalmente recuperado después de haber pasado el coronavirus.

A falta de siete jornadas por disputarse, al Sevilla solo le vale seguir sumando de tres en tres para poder soñar con algo grande. Los jugadores lo saben, quieren intentarlo y lo van a dar todo en este último sprint del campeonato. La primera final, en Valencia, y como dice Lopetegui: "sin mirar más allá".