CRÓNICA | UD Levante 0-1 Sevilla FC: "De 3 en 3 para seguir peleando"

 El Sevilla vence ante el Levante gracias al gol de En-Nesyri y sigue en la lucha por el título. 


Primera parte: Dominio sin goles

El partido comenzó calmado aunque con la sensación de un Levante más lanzado en ataque, con un par de inmediaciones por banda sin mucho peligro para Bono. No obstante en el otro área si habría peligro, Cárdenas tuvo que sacar un espectacular golpeo lejano de Jordán que dio en el travesaño. Un partido muy calmado pero con destellos, el Sevilla sobrepasaba las líneas del Levante, pero no era capaz de hacer daño. A destacar, una buena jugada de combinación de los de Lopetegui que terminó con una dejada de cabeza de Suso a Papu, que sorprendió con una volea plana, con la mala fortuna que dio en Ocampos. 

El dominio claro del Sevilla no bastaba para batir al sólido Levante que buscaba golpear a la contra, pero estaban bien al corte los hispalenses. Buenas jugadas de combinación pero sin resultado. Sin muchas ocasiones, ambos equipos se marcharían a vestuarios.

Segunda parte: En-Nesyri dio la victoria con una genialidad 

Pintaba la segunda mitad, buenas posesiones del Sevilla durante los primeros minutos. El Levante tuvo un par de acciones a la contra, pero Acuña y Koundé en casa acción estuvieron impecables. Y, a falta de claridad, apareció Suso, que filtró un balón medido a En-Nesyri, que con un control impecable se quedó solo ante Cárdenas y, con dos amagos, dejó en el suelo al guardameta y a los defensores, para anotar el primer tanto del encuentro.

El Sevilla no bajó el ritmo tras el gol. Lopetegui no echó atrás el equipo y trataba de anotar el segundo, estuvo cerca Ocampos en una jugada muy poco ortodoxa, tras unos cuantos rebotes el '5' se encontró el balón, pero le cayó atrás como para rematar a gusto.

El Levante se animó durante los últimos minutos, la más peligrosa fue un buen centro de Morales que despejó Diego Carlos, pero el rechace cayó en Doukuré, pero su disparo lo blocó de nuevo el central brasileño. 

El Sevilla consigue los 3 puntos y aumenta la racha invicto. Los hispalenses siguen luchando y soñando por esta Liga tan disputada.

FICHA TÉCNICA 

Onces

UD Levante: Cárdenas, Son, Duarte, Róber Pier (Sergio León, 72'), Vezo, Toño, Malsa, Melero (Rochina, 58'), De Frutos (Doukuré, 72'), Bardhi (Morales, 58'), Dani Gómez (Róger, 84').

Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé (Gudelj, 85'), Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán, Papu (Óscar,  85'), Ocampos (Munir, 88'), En-Nesyri (De Jong, 85'), Suso (Rakitic,  74').

Goles

0-1 En-Nesyri (53')

Arbitraje

Pizarro Gómez, del comité madrileño, amonestó a Bardhi (30'), Melero (32'), Doukuré (75'), Rochina (87') por parte de los locales. En el Sevilla FC fueron apercibidos Acuña (44').