Lopetegui: "Han creído, han querido y lo hemos conseguido"

Lopetegui compareció ante los medios tras la emocionante victoria hispalense en Balaidos. 


El conjunto sevillista se llevó los 3 puntos pese a la mala primera mitad, cosa que no le gustó a Julen, aunque la segunda parte solapó a la primera. "Esperábamos un partido de mucha intensidad. No esperábamos que hubiera tantos goles. Algunos errores son evitables, pero me quedo con la actitud y la mentalidad del equipo para ser capaces de darle la vuelta al partido ante un buen equipo".

Los de Lopetegui se enfrentarán a la Real la semana que viene, en una trigésimo tercera jornada anticipada, rival que se encuentra en la quinta posición. "Ya solo queda recuperar y prepararnos bien para un partido, ante la Real Sociedad, que va a ser igual o más exigente que este".

El técnico vasco quiso destacar el carácter del equipo ante la adversidad. "El mérito es de los jugadore. Han creído, han querido y lo hemos conseguido. Hemos tenido el premio después de tanto esfuerzo. Me han gustado de mi equipo muchas cosas. En la ida terminamos 4-2 y ahora 3-4, esto no es casualidad. Era muy difícil remontar un partido en la segunda parte ante un equipazo. Iago en uno de los mejores delanteros de este país", recalcó sobre el delantero de Moaña.

El Sevilla se coloca con 61 puntos, aun más cerca de afianzarse la cuarta plaza y, quien sabe, con posibilidad de luchar por La Liga. "Es el momento de creer más que nunca en lo que llevamos haciendo toda la temporada: recuperar y preparar bien el siguiente partido"

Lopetegui, para finalizar, alabó a Papu, que culminó la remontada hispalense con un zurdo a 15' del final. "Estoy contento si marca nuestro equipo pero estamos muy contentos por el Papu. Ha llegado en enero, a veces juega más y otras menos, pero ha hecho un gran partido. No tenemos ninguna duda de él"