El técnico sevillista habló en la rueda de prensa previa al encuentro liguero ante la Real Sociedad.




A la hora de definir a sus rivales: "La Real tiene jugadores decisivos en los últimos metros. Es un partido de muchísima exigencia que nos ilusiona mucho y nos va a obligar mucho sin ninguna duda".

En cuanto a Imanol: "Aunque no hubiera ganado la final de Copa su trabajo es espectacular, el equipo ha cogido un rumbo y eso habla del gran trabajo que ha hecho con el cuerpo técnico. Ha coincido también con una generación fantástica de jugadores y otros aparte de los canteranos que son decisivos".

También le preguntaron por las bajas de Mikel Merino y Silva: "Tiene jugadores y un fondo de armario importante. No sé las decisiones que tomará Imanol pero tiene alternativas. Hemos visto el otro día a Carlos detrás de Isak, tiene a Guevara y Zubimendi, gente de la casa, que son muy buenos, Roberto López, Januzaj, Portu, no me olvido de Bautista... Los que no están serán sustituidos por otros de nivel sin duda".

Sobre la final de Copa que tendrá lugar hoy: "La única preferencia que tengo es preparar el partido de mañana y si podemos lo veremos, pero centrándonos en el partido de mañana que es bastante exigente a nivel físico y mental por el potencial del rival que es inmenso".

Otra de las preguntas hizo referencia a la clasificación a Champions: "Lo he dicho mucha veces. Las cuentas se hacen cuando uno ha llegado al objetivo y estamos en pleno trabajo, en plena carrera, estamos pedaleando y no podemos dejar de hacerlo. Sabemos de la dificultad en la liga española de ganar cada partido. No hay nada más ambicioso que querer ganar cada partido".

Finalizó haciendo referencia a los partidos en los que el equipo gana incluso cuando no está del todo bien "El equipo trata de competir y hacer bien las cosas en el plano ofensivo y defensivo pero todos los equipos tienen su plan. Hay veces en las que estás más acertado y otras donde los equipos te desconectan más de lo que quieres. Pero se buscan soluciones, es lo que hacemos todos. la dificultad de cada partido es muy grande y la de mañana va a ser inmensa".