CRÓNICA | Sevilla Atlético 1-2 Cádiz “B”: “Por la borda”

Amarga derrota en un día gris en todos los sentidos para el filial sevillista


Se adelantó el Sevilla Atlético por mediación de Luismi, pero de nada sirvió. El partido acabó tirándose por la borda con la remontada del Cádiz, que no está jugándose nada al ser equipo ya de Segunda RFEF.

Mandaron los sevillistas

El Sevilla Atlético saltó al terreno de juego sabiendo lo que se jugaba en este partido, al ser el segundo de la clasificación y estar seguido muy de cerca por el Tamaraceite. Por su parte, el Cádiz “B” tuvo que amoldarse a ese rápido ritmo de juego marcado por el filial sevillista.

Superando por muy poco el cuarto de hora de juego, Isaac contó con una oportunidad más que clara para subir el primero al marcador. Flere salió bastante mal de portería, estando también la defensa muy adelantada. El canterano mantuvo el esférico, pero el guardameta se le puso encima y le dificultó la tarea de rematar a la portería vacía.

Pero, quien la sigue, la consigue. Luismi lo había intentado en una jugada anterior, pero el remate a portería no le salió bien. En esta ocasión, tras un robo de Pedro Ortiz en medio campo, no lo dudó y pegó un auténtico zapatazo a portería, fabricando un golazo por toda la escuadra que ganó al meta cadista.

El guardameta de la cantera sevillista, Alberto Flores, no tuvo un gran trabajo durante la primera mitad. Su única aportación fue una mano que evitó el empate de los visitantes antes de llegar al descanso.

Tirar el partido

Tras el descanso y con un refresco en sus filas, el Cádiz “B” se vino arriba. Continuas faltas a su favor, provocaron que llegara finalmente el gol del empate: remate de Nieto que José Ángel no atinó a despejar y que el portero blanquirrojo no vio venir. Igualado en el marcador, el partido comenzó a verse de otra manera, porque el filial sevillista no podía permitirse el lujo de perder un nuevo partido.

Y las cosas se pusieron peor. Un nuevo remate a balón parado y un nuevo gol de los visitantes, esta vez transformado por Alex Martín. El guardameta canterano no lo vio venir y la defensa tampoco despejó a tiempo. Los errores en defensa se pagan caro, sobre todo, cuando se desperdicia las pocas ocasiones de gol que se habían generado hasta entonces.

El juego no salía. Pese a no estar jugándose absolutamente nada, porque el Cádiz ya es equipo de Segunda RFEF, parecía que eran ellos los que estaban buscando mantener la segunda posición. Pese a los cambios, el cuadro de Paco Gallardo se vino abajo y acabó tirando el partido por la borda.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Alberto F., José Ángel, Aspar, Kibamba, Juan María, Pedro Ortiz (Luis Vacas, 80’), Juanlu (Zarzana, 80’), Nacho Quintana (Johansson, 71’), Luismi, Simo (Carlos Álvarez, 71’) y Isaac (Casas, 80’).

Cádiz “B”: Flere, Alex Martín, Baró, Saturday, Carrasco (Bastida, 70’), Duarte, Nieto (Rodallega, 77’), Sergio (Espínola, 70’), Gudelj, Boselli (Mady, 45’) y A. Vázquez (Jordi Tur, 77’).

Goles:

1-0, Luismi (27’)

1-1, Nieto (59’)

1-2, Alex Martín (70’)

Arbitraje: Samir Amar Ahmed, comité territorial de Melilla. Amonestó a a Pedro Ortiz (32’), José Ángel (50’), Juan María (55’) y Aspar (86’) del Sevilla Atlético y a Saturday (7’), Alex Martín (42’), Baró (60’) y Pérez (86’) del Cádiz “B”.