CRÓNICA | RB Linense 3-1 Sevilla Atlético: "Sin mecha"

El Sevilla Atlético cae por 3-1 en el Estadio Municipal de La Línea ante su rival más directo.

Primera mitad: El cambio de esquema hace reaccionar

El partido comenzaba con mucha presión por parte del conjunto local, aunque sin claras ocasiones. Conforme los minutos iban pasando la posesión se equilibraba. Iván, en el 10', tuvo una muy buena ocasión. A pase de Isaac, Iván armó la pierna pero atrapó bien Nacho Miras. Poco más tarde el Linense tuvo la suya. Koroma desde la frontal del área no se pensó el disparo y asustó a Alfonso. Todos los aficionados que se dieron cita en el Municipal de La Línea cantaban gol, pero el lanzamiento salió por fuera por poco.

En el 27' la balanza se decantaría por el lado del conjunto hispalense. Iván aguantó bien el balón entre tres futbolistas rivales, combinó con Juanlu y este con Luismi. Por la derecha le dobló José Ángel, que vio el hueco para que Juanlu, de primeras, rematara al palo contrario de Nacho Miras. Golpeó primero el conjunto de Paco Gallardo que se adelantaba en La Línea. 

El Sevilla Atlético tenía controlado el juego en el centro del campo pero los errores en el fútbol se pagan caro. Ataque de la Balona que no llega a despejar ningún defensa franquirrojo. Kibamba metió el pie pero Koroma la dejó para que Coulibaly hiciera el gol del empate entre tantas piernas hispalenses que no lograron despejar esa acción. 

Final de la primera mitad. El Sevilla Atlético se adelantó pero el Linense reaccionó y empató a poco del descanso. El cambio de esquema que ejecutó Paco Gallardo hizo que el filial tuviera más el balón y generara más presión. Primeros 45 minutos sin claro dominador en el césped, ocasiones para ambos equipos y empate en el marcador. 

Segunda mitad: Dos faltas directas

La segunda parte no empezó de la forma más deseada para el conjunto de Paco Gallardo. Una falta en la frontal del área la trasformó Din Alomerovic en un golazo por la escuadra, imparable para Alfonso Pastor. Esa falta le costó la amarilla a Iván, que se perderá el partido del fin de semana que viene ante el Cádiz B por acumulación. 

El conjunto franquirrojo no se encontraba del todo cómodo en el césped, había algunos huecos que los futbolistas no lograban cubrir. Esto se vio reflejado con el tercer gol de los locales. Otra vez de falta directa pero esta vez obra de Paco Candela. Una falta bastante lejana que trasformó el recién incorporado Paco Candela para hacer el tercero del conjunto local. 

Los minutos corrían en La Línea y el Sevilla Atlético apenas generaba peligro. Perdían mucho el balón y el ritmo había bajado notablemente. El conjunto local tanteaba el balón e intentaba mantener el cuero en el centro del campo para no dar opciones al filial sevillista que estaba casi sin ideas. En el 93' Casas intentó hacer el 3-2. Se plantó solo ante Nacho Miras que salió pero se le marchó fuera la picadita. 

Final del partido en Cádiz. Cae el Sevilla Atlético ante el Linense tras 11 partidos sin conocer la derrota. Comenzó bien el conjunto franquirrojo pero se quedó sin mecha tras el gol. Dos faltas directas sentenciaron al filial hispalense que ya tiene que pensar en las tres finales que quedan.

FICHA TÉCNICA

RB Linense: Nacho Miras, Din (Luis Alcalde, 81'), Mikel, Carrasco, Coulibaly (Sergio Rodríguez, 81'), Koroma, Iván Martín (Pito Camacho, 73'), Victor Mena, Chironi, Arroyo (Paco Candela, 63') y Masllorens (Nacho Huertas, 81').

Sevilla Atlético: Alfonso, José Ángel (Casas, 80'), Aspar, Kibamba, Juan María, Pedro Ortiz, Adrián Peral (Carlos Álvarez, 45'), Luismi, Juanlu (Luis Vacas, 68'), Isaac (Simo, 68') e Iván (Zarzana, 80').

Goles

0-1 Juanlu

1-1 Coulibaly

2-1 Din

3-1 Paco Candela

Arbitraje

Del Río Lozano, del comité extremeño, amonestó a Adrián Peral (20'), Iván (46'), Aspar (53'), Isaac (55'), Pedro Ortiz (65') por parte del Sevilla Atlético y a Victor Mena (71'), Carrasco (76') por parte de la RB Linense.