CRÓNICA | Rayo Vallecano 3-2 Sevilla FC Femenino: "Luchó pero no pudo"

 El Sevilla pierde 3 puntos en Madrid pese a luchar hasta el final ante un gran Rayo.


Primera parte: El Rayo se marchó con ventaja tras un comienzo alocado

El partido comenzó a pedir de boca, nada más comenzar el encuentro, la colegiada señaló un penalti sobre Aivi un poco dudoso, que transformó Claudia Pina para anotar el primer tanto. Pero justo 10' después del penalti en área local, Carla llegaría tarde y la arbitra murciana pitaría la pena máxima, que no falló Fernández para poner el empate.

A partir del tanto fue el Rayo el que tomó las riendas del encuentro. Las locales tuvieron más ocasiones que las hispalenses, que no se lograron encontrar tras el empate del Rayo. Si no fuese por Noelia, que estuvo muy segura, el Sevilla se hubiese ido en desventaja al descanso.

Cuando ambos equipos se marchaban a vestuarios, ya cumplido el descuento, Teresa cabeceó un balón en área pequeña hispalense, imposible para Noelia, adelantando a las locales.

Segunda parte:

La segunda mitad trató de dar más juego por bandas, intentando buscar a Payne y conectar más con Ana, pero la zaga rayista estaba bien consolidada atrás y no permitían que las sevillistas crearan un peligro real.

Cuando el Sevilla más lo estaba intentando, el Rayo recuperó en zona peligrosa el balón y, Sheila, desde una posición muy lejana, disparó con fuerza para anotar el 3-1, que confirmaba, prácticamente, la derrota hispalense en tierras madrileñas, pues las sevillistas tendrían a penas 10' para anotar.

Sin embargo, las hispalenses le harían honor a su lema y sería Payne quien acortara las distancias, con una buena carrera para, posteriormente, finalizar con un toque sutil y batir a Larqué. El Sevilla no lograría anotar el empate pese a luchar hasta el final y se deja 3 puntos en un apasionante partido.

FICHA TÉCNICA 

Onces

Rayo Vallecano: Larqué, Hayden, Pilar García, P. Fernández, Tere (Bulatovic, 75'), Sheila, Aedo, Sáez, Isadora, Struck, Patri Hidalgo.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Teresa, Echeverri (Nago, 58'), Aivi, Carla (Inma, 58'), Virgy, Pina (Amparito, 84'), Payne, Coleman, Karlernäs (Lucía, 58'), Ana Franco.

Goles

0-1 Claudia Pina (2')

1-1 Fernández (12')

2-1 Teresa (48')

3-1 Sheila (77')

3-2 Payne (81')

Arbitraje

Martínez Martínez, comité murciano, amonestó a  Teresa (32') del conjunto local. Por parte de las hispalenses, fueron apercibidas Aivi (81').