ANÁLISIS | Levante: La velocidad como arma principal

Mañana miércoles se verán las caras Levante y Sevilla en un choque por aspiraciones altas por parte de los dos equipos.

En la jornada intersemanal del Miércoles se enfrentarán dos equipos que ya tienen sus objetivos cumplidos y miran hacía lo alto. Por parte del Levante, el equipo granota busca poder llegar a los puestos europeos, específicamente la séptima plaza, donde podrá conseguir una plaza para la nueva competición de la UEFA, la Conference League. En cuanto al Sevilla FC, este, al tener más que asegurada la cuarta plaza, tiene en el reojo los tres de arriba y en la mirilla el liderato para por lo menos lucharlo en las últimas siete jornadas.

Cierto es que hay que ir pasito a pasito, como decía Caparrós, haya por los fulgores de la primera época dorada del Sevilla. Esta vez toca contra el Levante, un equipo que si es cierto que viene en una mala dinámica, cosechando 4 derrotas consecutivas pero que en el terreno de juego implanta un estilo muy bonito de ver hacía el espectador por el carácter ofensivo de este. Defensivamente no se queda atrás.

La maduración del juego con el paso del tiempo

Uno de las cosas que caracteriza a Paco López es la variación con el sistema de juego. Nunca se rige a uno en especifico y un día te puede salir con un 4-3-3 y al otro partido con un 4-4-2. Esto hace que sea difícil de analizar su juego pero como antonomasia tiene la velocidad con la que ejecutan las transiciones de ataque y el juego directo que ocasiones por las bandas y con la velocidad de sus puntas, en específico la del "Comandante" Morales, un ya veterano de La Liga española.

Su principal objetivo es crear amplitud en el juego y a raíz de eso buscar las profundidades por la banda con las llegadas de Jorge de Frutos por la derecha o Rochina por la izquierda. En ataque también muchos de sus jugadores ocupan las espaldas de los pivotes para en esa zona, moverse con peligro y buscar el tiro desde el área frontal

En cuanto a la presión, la unidad y cohesión que tienen son claves para que sea eficaz y eficiente, ya sea en bloque medio o en bloque alto, alternándose constantemente. En relación a la retaguardia, al jugar e un bloque medio-alto esta está muy avanzada con respecto a su propia área y esta misma ayuda a la creación de juego tanto en el interior, donde uno de los dos pivotes se incrusta entre los centrales, como por fuera donde los laterales se abren para atraer al rival y salir rápido al contragolpe.

Del Ciutat de València al estrellato

Si los pupilos de Julen Lopetegui quieren llegar vivos a la última jornada en la batalla por el liderato tendrá que superar 6 finales anteriores. Esta vez toca el Levante, campo que se le da muy bien al Sevilla FC pero que siempre puede dar la sorpresa, eso es lo que tiene el fútbol y eso es lo que se están cargando con el nuevo tema de la Superliga.