PREVIA | Real Valladolid CF - Sevilla FC: “Volver al buen hacer”

Nuevo rival por batir para seguir luchando por el “objetivo Champions”.


El Sevilla FC se enfrentará mañana sábado 20 de marzo a las 21:00 horas al Real Valladolid CF en el Estadio José Zorrilla. El encuentro corresponde a la vigésimo octava jornada de LaLiga y podrá seguirse a través de Movistar LaLiga o la radio del club (91.6 FM).

El conjunto blanquirrojo llega al encuentro tan sólo setenta y dos horas después de haber disputado su último partido. Este miércoles, los de Lopetegui se enfrentaron al Elche CF en el partido correspondiente a la segunda jornada liguera que había sido aplazado. El resultado final fue favorable a los sevillistas, gracias al gol de En-Nesyri y al golazo de tacón del Mudo Vázquez.

Esta victoria sumada a la conseguida en el Gran Derbi, han vuelto a permitir que el Sevilla respire en la clasificación tras las dos derrotas consecutivas ante el FC Barcelona y en su visita al Martínez Valero. Actualmente, cuenta con cincuenta y cuatro puntos a tan sólo tres del tercer clasificado y a nueve del quinto clasificado, por lo que, el objetivo Champions sigue siendo posible.

Nuestro rival de esta jornada ocupa la décimo séptima posición en la clasificación, estando a sólo tres puntos de distancias de la zona roja de la tabla. Aunque, en los últimos tres partidos, ha cosechado cinco puntos de los nueve en juego.

Respecto a la jornada anterior, el Valladolid empató sin goles ante el Osasuna. Fue un partido muy igualado, pero también un poco aburrido para el amante del fútbol. Fue el conjunto local quien tuvo más el dominio del balón y quien jugó más en campo rival, pero los visitantes también contaron con ocasiones para adelantarse en el marcador.

Respecto a las bajas, Lopetegui seguirá sin contar con Aleix Vidal. En duda quedan Munir y Fernando por molestias, a esperas de que el técnico vasco suba la convocatoria. Sí recupera tanto a Diego Carlos como a Joan Jordán tras haber cumplido su partido de sanción ante el Elche, aunque siguen apercibidos Jesús Navas y Rakitic.

Con once finales por delante hasta que termine la competición, el Sevilla debe volver al buen hacer porque todo punto cosechado es importante para seguir soñando con jugar la Champions la próxima temporada.