PREVIA | FC Barcelona - Sevilla FC: "Casta y coraje para alcanzar la ansiada final"

Hispalenses y culés se medirán mañana en la vuelta de semifinales de Copa del Rey.



Este miércoles 3 de marzo, a las 21:00h se darán cita Sevilla y Barcelona en el Camp Nou para disputar la vuelta de semifinales de Copa del Rey que nos dará al primer finalista de la competición. El partido se podrá ver en Telecinco y seguir en directo en las redes sociales de Elsevillista.

En el encuentro de ida, los de Lopetegui doblegaron a los blaugranas por 2-0 y el pasado fin de semana, en el mismo escenario, los culés vencieron por exactamente el mismo resultado. Si se repitiera esto mañana, iríamos a la prórroga. No hace falta ser muy avispado para deducir que seguro que nos encontramos ante un partidazo.

Los locales llegan en un estado de forma un tanto peculiar. Si bien este fin de semana derrotaron al Sevilla y en la jornada aplazada hicieron lo propio con el Elche, sus últimos resultados cosechados no son del todo dignos de presumir: Derrota en la ida de semifinales de Copa, derrota en la ida de semifinales de Champions y empate a uno contra el Cádiz en el Camp Nou. Además, Koeman no podrá contar con Coutinho, Ansu Fati ni Sergi Roberto (que son bajas que ya tenía), a los que se suma Pedri, pieza clave en el esquema del holandés.

Fuera de lo deportivo, el club tampoco está en horas altas, pues ayer se efectuó la detención policial de su expresidente Josep María Bartomeu por el llamado "Barçagate".

Con eso y con todo, hay que tener muy en cuenta que Messi atraviesa unas semanas en las que parece el Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro. El astro argentino suma ya 26 goles y 5 asistencias entre todas las competiciones y es Pichichi de la liga con 19 dianas. Seguro que las circunstancias de su equipo le llevan a querer alcanzar esta final por todos los medios y los sevillistas tienen el reto de evitarlo

El conjunto visitante llega con las bajas de Ocampos y Acuña, a pesar de que estos ya están volviendo a los entrenamientos, y con algunas dudas tras las derrotas frente a Barcelona y Borussia Dortmund durante las últimas semanas. Por lo demás, el cuadro hispalense es todo un equipazo que ha hilvanado más de 500 minutos sin encajar un solo gol en contra y que se encuentra 4º clasificado de la liga a 5 puntos del Real Madrid y con un partido menos.

La clave en el Sevilla estará en su entrenador, Lopetegui tiene toda la presión sevillista en, escoger un esquema táctico y un plan adecuados para derrotar al Barça y alcanzar la ansiada final de Copa. Piezas como Óliver Torres, que está mejorando notablemente, o el Papu Gómez, al que no le encuentra su sitio todavía, son algunos de los quebraderos de cabeza del técnico vasco.

Si echamos la vista atrás, los datos no son muy esperanzadores para el conjunto nervionense: El Sevilla no gana en el Camp Nou desde enero del año 2010, precisamente para eliminar al Barça de la copa. En eliminatorias, se han medido 2 veces y la anterior citada fue la única que concluyó a favor de los andaluces. La otra fue en 2019 y aunque los hispalenses ganaron por 2-0 en Sevilla, en Barcelona fueron apeados por 6-1. Además también se han enfrentado en dos finales en esta década (2016 y 2018) y ambas acabaron en derrota sevillista.

A  pesar de todo, el conjunto sevillano está ansioso por demostrar en el ámbito nacional todo lo que ya ha conseguido en Europa e instalarse en la cima futbolística española. Está ambición seguro que se verá reflejada en el famoso lema del equipo: "casta y coraje". Tirarán de ello los de Lopetegui para doblegar al Barça y acercarse un pasito más en su camino hacia la final de esta magnífica competición.