PREVIA | Borussia Dortmund - Sevilla FC: "Dos goles que harán soñar"

 El conjunto hispalense viaja a Alemania para intentar conseguir la remontada que le lleve a los cuartos de final de la máxima competición europea.




No son buenos tiempos en Nervión, tras la gran racha conseguida en el comienzo del año, se ha dado la 
"vuelta a la tortilla" y son ya 4 las derrotas en los últimos 5 partidos para los de Lopetegui, derrotas dolorosas que han costado incluso la eliminación copera. Este debe ser el partido en el que sacamos la "casta y el coraje" que tanto nos caracteriza y esa mala racha quede atrás.

Los de Lopetegui buscan en el Signal Iduna Park la épica remontada del 2-3 del Pizjuán, en un partido que supo a poco debido a que los Sevillistas rozaron el empate en los compases finales del encuentro. A pesar de todo, estos llegan con una racha negativa, con 3 derrotas seguidas que suman 7 goles en contra y tan solo 1 a favor. Elche y Barcelona por partida doble han sido los "verdugos" que han hecho que los de Lopetegui pasen de una racha histórica a una debacle en la que no se acaba de encontrar el buen juego, viéndose superado por los rivales.

Enfrente tendremos al Dortmund, cuyo último partido no ha sido fácil, y es que después de ir con un 0-2 a favor, el Bayern de Múnich dio la vuelta al resultado concluyendo el encuentro en 4-2, siendo este el único partido que han perdido los de Terzic desde el partido de ida. 13 goles a favor y 7 en contra son los números con los que vienen los alemanes desde el 17 de febrero, incluidos los goles de ese 2-3.

La enfermería sevillista se ha visto despejada, debido a que Bono y Koundé entran en la convocatoria tras haberse ausentado en los últimos encuentros, siendo Aleix Vidal el único q verá la eliminatoria desde casa.

Los de Terzic, cuentan con numerosas ausencias, entre ellas la importante baja de Jadon Sancho, que ya destacaba en la ida, además de Witsel, Schmelzer, Guerreiro, Reyna y Akangy.

Segundo partido de la eliminatoria, 2-3 a favor del conjunto alemán y 90 minutos por delante para dar la vuelta al resultado del Pizjuán. Las efemérides sevillistas en Alemania no son para nada malas, doce victorias, seis empates y cinco derrotas y con 32 goles a favor y 21 en contra en terreno Bábaro, entre estos partidos como la Europa League 2020, eliminatoria ante el Schalke con gol de Antonio Puerta y.. por que no añadir una remontada en Dortmund.

Solo vale ganar con 2 goles de diferencia, como mínimo para poder soñar con el pase a cuartos. Sevilla haznos soñar y déjalo todo en Alemania.

Borussia Dortmund - Sevilla FC | Octavos de Final UCL (2-3 ida) | Martes 9, 21:00.