El Sevilla FC Femenino empata en casa frente al colista en un partido muy físico y sin apenas ocasiones.


El Sevilla FC Femenino no pudo pasar del empate este domingo en el Estadio Jesús Navas frente al EDF Logroño en un partido con muy pocas ocasiones y sin apenas fútbol. Las sevillistas suman un punto más para alejarse un poco más de la zona de descenso.

Primera mitad: Tajonar evita el gol sevillista

Con el regreso de Zenatha Coleman al once, las sevillistas salieron al partido en busca del gol ante un equipo que, pese a ser colista de la Primera Iberdrola, es de los equipos menos goleados de la zona baja de la clasificación. Las locales, que fueron de menos a más, buscaron el gol con insistencia, pero se toparon una y otra vez con un rostro familiar: Pamela Tajonar.

La que fuera guardameta sevillista entre 2014 y 2018 se mostró muy motivada frente a su ex equipo, pues completó una primera parte excepcional con paradas de mérito como las realizadas a Coleman y  Claudia Pina. Las visitantes, por su parte, se dedicaron a defender y buscar alguna oportunidad a la contra. Las más clara la tendría Nyman en un disparo que atrapó Noelia Ramos. Al descanso, ninguno de los dos equipos lograba perforar la portería rival.

Segunda mitad: de más a menos

En la segunda mitad comenzó con el dominio del equipo visitante pero sin crear ocasiones. Las sevillistas buscaron el gol con la entrada de Toni Payne, pero su efecto se fue diluyendo, aunque tendría una ocasión para marcar en un pase atrás que nadie remató y fue despejado por la defensa rival.

En los minutos finales, la desesperación se vio palpada en Cristian Toro, que no pudo terminar el partido en el banquillo al ser expulsado por la colegiada del encuentro.

Reparto de puntos final en un mal encuentro de las locales, que se enfrentarán próximamente a la Real Sociedad en San Sebastián en busca de tres puntos que hoy no se lograron.


FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Almudena Rivero, Lucía Ramírez (Maite Albarrán 52'), Aivi, Toro; Nago, Virgy (Amparito 81'); Zenatha (Toni Payne 52'), Claudia Pina, Inma Gabarro (Ana Franco 81') y Raquel Pinel (Karlernäs 62').

EDF Logroño: Tajonar; Caracas, Laia Balleste, Inés Juan, Lorena Valdera; Pizarro, Tylo, Linda Nyman (Pascuet 62'); Elloh (Longa 76'), Jade Sayoh e Ida Guehai (Carolina Marín 91').


Arbitraje

Elena Contreras Patiño amonestó a Lucía Ramírez, Inma Gabarro y Claudia Pina; y expulsó a Cristian Toro por parte del Sevilla FC Femenino y a Elloh por parte del EDF Logroño.