CRÓNICA | Lorca Deportiva 0-4 Sevilla Atlético: "Sentencia la primera de las finales"

Se repite la historia entre Lorca Deportiva y Sevilla Atlético. El filial sevillista vence nuevamente por 0-4 al conjunto murciano.

Primera mitad: Pizarra y gol

Los primeros minutos comenzaban con presión y dominio del conjunto visitante, mantenían el balón en el centro del campo y buscaban la presión alta. En el primer cuarto de hora, el Sevilla Atlético golpeó primero. Magnífica la triangulación del filial sevillista. Luismi Cruz vio el hueco para Nacho Quintana y este encontró el pase largo a la carrera de Isaac que no falló ante Carlos Molina. Buen comienzo del conjunto de Paco Gallardo que se adelantó muy pronto en el Artés Carrasco.

El Lorca Deportiva comenzaba a animarse. Aspar salvó el empate prácticamente en la línea de gol. Buena jugada de Diego Peláez que se le cerró demasiado el pase para Mustafá, que no llegó, y casi se transformó en un lanzamiento. El central del Sevilla Atlético salvó el pase en la línea, aunque Adrián González se estiró bastante bien para llegar al despeje del cuero. En el 36' de partido, el Lorca la volvía a tener. Acción individual de Mustafá que la puso perfectamente al punto de penalti y ahí estaba Carrasco para armar un cabezazo impecable pero se encontró con un muro en la portería rival. El guardameta hispalense metió los puños para evitar el empate en Murcia. 

Final del primer tiempo en Lorca. Buena primera mitad de los de Paco Gallardo que se adelantaron con una jugada triangular muy bien ejecutada. Dominio del conjunto franquirrojo aunque tras el gol el Lorca Deportiva se vino arriba y generó varias ocasiones de peligro.

Segunda mitad: Sentencia

El Sevilla Atlético buscaba el segundo que le diera tranquilidad. El pichichi de este Sevilla Atlético tuvo en sus botas el 0-2 pero se resbaló en el chute y pudo llegar Ardill, providencial, al despeje del disparo de Iván. Quien la sigue la consigue y así sucedió en Lorca. El conjunto de Gallardo lo estaba buscando y en el 56' llegó el segundo tanto. Iván y Luismi se intercambiaron los papeles. El '19' del filial hispalense inició la contra perfecta por la derecha y se la puso en bandeja a Luismi para que armara su pierna y batiera a Carlos Molina. 

Los de Gallardo iban a por la sentencia del partido y la frescura en el terreno de juego para sentar a los apercibidos Iván y Adri Peral hizo el tercero. Aspar, en una jugada que parecía sin peligro, mandó el balón a la madera y el cuero cayó muerto en el área. A ese balón llegó Simo y no dudó en mandar un zapatazo al fondo de la portería. Un 0-3 no era bastante y Vacas hacía el cuarto, para recordar la primera victoria en casa de la temporada, también ante el Lorca. Jugada entre Carlos Álvarez y Zarzana que Casas culminó con un lanzamiento perfecto pero se encontró con Molina que atajó el disparo. Vacas estuvo atento al rechace y se metió entre medias para mandar el balón dentro y hacer el 0-4.

Final del partido en Murcia. Gran partido del Sevilla Atlético que sentencia la primera de las finales con un contundente 0-4. Los de Gallardo salieron serios y con la mirada fijada en el objetivo del play-off. Todo se decidirá en la última jornada. 

FICHA TÉCNICA

Lorca Deportiva: Carlos Molina, Sergio Rodríguez, Galiano, Carrasco, Dani Vega, Britos, Diego Peláez (Silvente, 72'), Coyotte (Serrano, 45'), Gondra, David Ardill y Mustafá.

Sevilla Atlético: Adrián González, José Ángel, Aspar, Kibamba (Zarzana, 79'), Juan María, Adri Peral (Simo, 65'), Juanlu, Luismi Cruz, Nacho Quintana (Luis Vacas, 45'), Isaac (Isaac, 59') e Iván (Casas, 59').

Goles

0-1 Isaac, 14'

0-2 Luismi, 56'

0-3 Simo, 76'

0-4 Vacas, 88'

Arbitraje

Tárraga Lajara, del comité valenciano, amonestó a Britos (24', 38') y a Marconato (83') por parte del Lorca Deportiva y a Simo (87') por parte del Sevilla Atlético.