1x1 | Elche CF 2-1 Sevilla FC

El Sevillista te trae el análisis individual de los jugadores del Sevilla FC en la derrota ante el Elche.


Un Sevilla sin juego, sin profundidad, sin ataque y sin prácticamente nada, se deja vencer por un Elche en zona de descenso. De Jong recortó distancia en el marcador, pero llegó 90 minutos tarde para poder encarrilar el partido.

Vaclík: El checo sigue sin mostrar seguridad bajo palo como su compañero, y aunque las comparaciones sean odiosas, eso es un mero hecho. El segundo gol del Elche podría haberlo atajado y no dentro de portería. Insuficiente.

Jesús Navas: El nivel del palaciego sigue siendo preocupante desde que cayó lesionado. No ha levantado cabeza pese a que intenta tirar de casta y coraje. Muy flojo y poco acertado en sus movimientos. Necesita mejorar.

Sergi Gómez: Cumplidor en el papel que le ha tocado cumplir hoy, uno muy complicado porque estaba sustituyendo al mismísimo Koundé. Evitó un gol. Aprobado merecido.

Rekik: Misma situación que Sergi. Le tocaba sustituir a Diego Carlos, al que Lopetegui le ha dado descanso de cara al derbi. Aunque ha cumplido en sus tareas, se durmió en los laureles en el primer gol del Elche. Aprobado por los pelos.

Escudero: Muy flojito por banda, al igual que su homónimo por la derecha. Lo más remarcable del lateral ha sido la falta que ha votado, digna de mención. Aprobado muy justo.

Gudelj: No ha sido su partido ni mucho menos. Muchos errores que destacar, siendo el más claro uno que casi acaba en gol del Elche y que casualmente coincide con la única acción de mención en favor de Vaclík. Insuficiente.

Rakitic: Se sigue echando de menos que aparezca en partidos importantes. Su nivel deja que desear, más cuando todos los sevillistas sabemos de lo que es capaz. Necesita mejorar y urgentemente.

Papu Gómez: De nuevo, buen partido del argentino pese al poco lucimiento que ha tenido hoy el equipo. Genera sin balón, tiró a portería buscando rematado… Poco más pudo hacer, porque no estaba todo en su mano. Aprobado alto.

Munir: Situación semejante a la del Papu. Llegó a portería, pero sin causar el peligro que le caracteriza. Buscó el gol, pero se le resistió. Fue sustituido siendo uno de los jugadores que más se había movido por área rival. Aprobado alto.

Ocampos: Participativo, pero también fallón. En otras circunstancias, esos remates a portería hubieran sido gol del argentino. La alegría es saberlo recuperado tras su lesión. Aprobado sin más.

De Jong: Quitándole el gol que recortó distancias en el marcador, el holandés no ha tenido mucho trabajo hoy. El Sevilla no ha llegado con mucho peligro a portería contraria y él es el mayor perjudicado. Aprobado (por el gol).

Acuña: Buenos tiros a puerta, bien posicionado sobre el verde, pero también se quedó comiendo pipas ante el primer gol del Elche. Salió al terreno de juego para sustituir a Escudero y aportar más velocidad por banda. Aprobado bajo.

Óliver Torres: El jugador más enérgico del partido. Con un 2-0 en contra, llegó a portería en tres ocasiones: dos como asistente y una como posible goleador. Lástima que su coraje no acabara representado en un gol. Aprobado alto.

Jordán: Apenas ha tenido protagonismo desde que salió sustituyendo a Rakitic. Tampoco era un partido donde pudiera lucirse, más teniendo en cuenta que el Sevilla iba cuesta abajo y sin frenos. Insuficiente (inmerecido).

Suso: Cambio táctico para evitar una posible amarilla para Navas que salió mal. Se perdió movilidad por la banda derecha y llegaron los dos goles. Como Jordán, apenas ha dado juego sobre el verde. Insuficiente.

En-Nesyri: Fue salir y buscar portería, pero el gol lleva ya varias jornadas que no aparece en el camino del delantero. Ocasionó más peligro que De Jong durante todo el partido. Aprobado raspado.

Alfonso Fernández y Ángela del Valle