PREVIA | Sevilla FC - SD Huesca: "Competir sin pensar mucho en el Dortmund"

El primer equipo recibirá este sábado al colista para la jornada número 23 de liga.



Los hombres de Lopetegui se están preparando desde el jueves para recibir en el Ramón Sánchez-Pizjuán a la SD Huesca, en un encuentro que se disputará a las 16:15h de este sábado 13 de Enero.

El conjunto aragonés llega en calidad de último clasificado de la primera división española con tan solo 16 puntos (2 victorias, 10 empates y 10 derrotas) y 32 goles encajados; No obstante, cabe destacar que desde que el equipo cambió a su anterior director técnico (Míchel) por Pacheta, ha mejorado levemente su dinámica. La semana pasada tuvo contra las cuerdas al Real Madrid, que tuvo que remontar en los últimos minutos y llevarse el encuentro por la mínima, y hace a penas tres semanas consiguió mantener las tablas contra el Villarreal de Emery.

Hasta el propio Lopetegui ha reconocido abiertamente la dificultad de este envite con los siguientes términos: "Es el partido más complejo desde que arrancamos la temporada." 

Los locales, por su parte, vienen en un grandísimo estado de forma: se disponen como cuartos de liga a un punto del Barça, solo han perdido contra el Atlético de Madrid (líder) en este mes de Enero y sin encajar ni un tanto en ninguna eliminatoria de la Copa del Rey; además, el pasado miércoles se llevaron el primer asalto de las semifinales de copa contra el Barça por 2-0.  

El club andaluz no podrá contar con Jesús Navas, Ocampos, Acuña ni Óscar Rodríguez, mientras que los de Pacheta afrontan el envite sin Mosquera, Antonio Valera ni el ex-sevillista Sandro, que arrastra molestias de su última lesión.

El cargado mes de los locales en cuanto a partidos y la eliminatoria de UEFA Champions League contra el B. Dortmund de este próximo miércoles hacen preveer alguna rotación en el once de Lopetegui. Se espera que De Jong supla a En Nesyri para dar descanso al marroquí y que en el centro del campo jueguen Gudelj y Óliver Torres, que dejó una muy buena participación contra el Barça.

La clave del Huesca parte desde el costado izquierdo, Javi Galán es el jugador que más incidencia tiene en el ataque de los aragoneses y ya lo demostró la pasada semana contra el Real Madrid anotando el primer gol. El lateral zurdo intentará numerosos centros para el ariete Rafa Mir que seguro pondrá en algún apuro a la defensa sevillana.