PREVIA | Sevilla FC - Getafe CF: "Sin bajar el ritmo"

 El Sevilla FC de Julen Lopetegui se enfrentará al Getafe, tras imponerse al Almería en Copa del Rey y clasificarse a las semifinales de Copa del Rey.


La jornada 22 de la La Liga Santander nos presenta un Sevilla-Getafe, en donde el conjunto hispalense recibirá a los azulones para intentar prorrogar su buena racha liguera. El partido se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 21.00 del sábado.

El conjunto de Bordalás no viene en el mismo contexto que en temporadas pasadas, donde los madrileños estaban, incluso, luchando por una plaza de Champions, pero esta temporada no le está yendo también al Getafe, pues llegan a Nervión el 12ª posición de La Liga Santander con 24 puntos. En los últimos 5 partidos, el equipo de la capital española ha conseguido 7 de los 15 puntos posibles (2V-1E-2D). El equipo de Bordalás ha perdido, en lo que llevamos de Liga, esa espectacular solidez defensiva que le caracterizaba, pues encajan una media de 1,15 goles por partido, incluso, hace dos jornadas, encajaron la escalofriante cifra de 5 goles ante el Athletic Club en San Mamés. Esto va ligado a la mala dinámica del equipo fuera de casa, pues lejos del Coliseum, han ganado tan solo 2 partidos y han encajado, en 9 partidos, 15 goles.

Ángel llega como la estrella goleadora del conjunto azulón, pues el delantero canario ha anotado 5 tantos en esta Liga, 7 menos que el máximo goleador del Sevilla y segundo máximo goleador de la competición, En-Nesyri. El delantero marroquí está en estado de gracia, al igual que el resto de la delantera hispalene, pues Ocampos-En-Nesyri es la pareja más en forma de La Liga, pues este es el dúo en el que más goles ha participado, 4 goles del marroquí han sido asistidos por el '5' argentino.

El Sevilla enfrenta el encuentro en un gran estado de forma, el conjunto sevillano, con 39 puntos y 4ª calificado de la competición, va en camino de una Liga de récord. El Sevilla ha conseguido 12 de los últimos 15 posibles puntos (4V-1D). Tras conocer su rival en semifinales de Copa, el FC Barcelona, al conjunto de Julen Lopetegui le espera, posiblemente, el mes más complicado del año, pues la lucha por clasificarse a la final de la Copa, se unirá la vuelta de la Champions, por lo que, si el Sevilla no quiere descolgarse de esos puestos privilegiados, deberá afrentar los partidos de Liga sin bajar el ritmo, para lucha por completar otra temporada histórica.