PREVIA | Sevilla FC - Borussia Dortmund: “Noche de estrellas”

Vuelve la Champions League a Nervión con la visita del Borussia Dortmund en la ida de octavos de final.

Al Sevilla se le está quedando una temporada de ensueño. Con la liga a ritmo de crucero y con la final de copa más cerca con el resultado conseguido en la ida de semifinales, toca cambiar de chip y vestirse de gala, pues es semana de Champions League.

La máxima competición continental vuelve dos meses después del final de la fase de grupos con el partidazo que enfrentará a Sevilla FC y Borussia Dortmund en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la ida de los octavos de final. El equipo de Lopetegui llega en plena racha, con nueve victorias consecutivas entre liga y copa y una derrota de los últimos 18 partidos, datos a tener en cuenta.

 

Por su parte, el Borussia Dortmund no pasa por su mejor momento. Tras la destitución de Lucien Favre el pasado mes de diciembre, el equipo alemán marcha en sexta posición en la Bundesliga con 33 puntos, a seis de la cuarta plaza y a 16 de la primera plaza. Bien es cierto que se encuentra en los cuartos de final d la DFB Pokal después de que venciera en la prórroga al Paderborn de segunda división.

 

Pese al momento en el que se encuentran ambos equipos, no hay que olvidar que los alemanes pasaron como primeros en un grupo con Lazio, Brujas y Zenit con un Haaland espectacular, anotando 6 goles en 4 partidos. El Sevilla, por su parte, se clasificó como segundo después de “tirar” la primera plaza en favor del Chelsea en la jornada 5 de la fase.

 

En cuanto a bajas, el Sevilla no podrá contar con Ocampos y Acuña por lesión; sí podría estar Jesús Navas, que ha entrenado con el grupo en los dos últimos dos días y podría reaparecer este miércoles, Lopetegui ha dejado claro que hasta mañana no podrán confirmar si jugará. Por su parte, el Dortmund llega con las bajas de Bürki, Zagadou, Schmelzer y Witsel por lesión, bajas sensibles sobre todo las del primer y último mencionados.


Que el Sevilla está en un gran momento es cierto, que el Borussia está todo lo contrario, también. Sin embargo, está es la Champions League, la competición más importante a nivel europeo. Este miércoles a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que ruede el balón.