PREVIA | Sevilla Atlético - Córdoba CF: "Un derbi para los enamorados"

El Sevilla Atlético recibe al Córdoba CF mañana a las 11:30h en el Jesús Navas.

El conjunto de Paco Gallardo recibe a un Córdoba que no está en su mejor momento. El Sevilla Atlético buscará seguir en línea ascendente y dar otra alegría en el día de los enamorados. 

Los hispalenses están, posiblemente, en el mejor momento de su temporada. Llegan con la resaca de victoria ante el líder, el Linares Deportivo. El pasado fin de semana volvieron a asaltar el campo del líder con un 0-3, donde Aspar, Isaac e Iván fueron los principales protagonistas. Un partido muy bien planteado por el entrenador franquirrojo y que supo sacar la mejor versión de su pizarra. Dicen que lo bueno se hace esperar y el momento del Sevilla Atlético ha tardado pero por fin ha llegado. 

De los últimos cinco partidos que ha disputado el conjunto de Gallardo, tres han sido victorias, un empate y una derrota en el último partido de la primera vuelta de la competición. De 15 puntos posibles el Sevilla Atlético ha conseguido 10. Los hispalenses se sitúan quintos en la clasificación con 19 puntos. 

El Sevilla Atlético llega con las bajas habituales de Johansson y Zarzana por lesión. Será duda hasta última hora Aspar por el golpe en la cabeza que sufrió en el partido ante el Linares. Tampoco estará Valentino, ya que vio la quinta amarilla en el último encuentro. Recordar que Pedro Ortiz y Kibamba están apercibidos. En caso de ver cartulina amarilla se perderían el encuentro ante El Ejido de la próxima semana. 

Enfrente tendrán al Córdoba CF. Un Córdoba que no es el mismo que en la primera vuelta. Los de Pablo Alfaro no se encuentran en su mejor momento. Llegan de empatar a uno ante el Recreativo Granada en el Nuevo Arcángel. Pero si observamos sus últimos cinco partidos tampoco hay muchas alegrías. La última victoria fue hace casi un mes, ante el Lorca por la mínima. Dos derrotas y dos empates han cosechado los cordobeses en los últimos encuentros disputados. 

Un Córdoba que llegó a ser líder del grupo IV de la Segunda B pero que se vino abajo tras la victoria ante el Getafe en Copa del Rey. Se sitúan cuartos en la tabla con 20 puntos, tan solo uno por encima del Sevilla Atlético.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en noviembre de 2020, en la primera vuelta de la competición liguera. El Sevilla Atlético consiguió en el Nuevo Arcángel la primera victoria de la temporada con un doblete de Iván. 

Derbi para los enamorados del fútbol el que se disputará mañana en el Jesús Navas. Un Sevilla Atlético que buscará dar la alegría en el día de los enamorados y seguir con la buena dinámica que trae consigo. Enfrente un equipo complicado que quiere la victoria para encauzar la mala racha.