Lopetegui: "El Almería podría estar en primera perfectamente"

 El técnico hispalense dio una rueda de prensa previa al viaje a Almería para el partido de Copa.

Foto:  Sevilla FC

En dicha comparecencia, el entrenador dejó claro la presencia de varios problemas en lo que a lesiones se refiere, remarcando en este caso la que sufrió el lateral Acuña en el pasado encuentro.

Lopetegui analizó el partido de cuartos que disputarán mañana: "Es una final, como cada partido de Copa. Hay que afrontarlo así y ante un muy buen equipo. Juega muy bien, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Ha competido a nivel muy alto en todos los partidos de Copa, eliminando justamente a dos equipos de Primera y siendo superior durante el partido. Está haciendo una gran Liga y tiene jugadores interesantes, con calidad técnica, y una plantilla amplia. Estamos ante un buen equipo y vamos con la sana intención de superarle pese a las dificultades y pasar a la siguiente ronda, que es nuestra ilusión".

En cuanto a los jugadores que serán baja para el partido, comentó: "Hoy el parte es duro porque venimos de una serie de partidos exigentes y hemos tenido la lesión clara y bastante seria de Marcos Acuña".

Dejó clara la situación del nuevo fichaje, Papu Gómez: "Ha llegado bien pese a no haber entrenado el último mes con el primer equipo del Atalanta. Se ha cuidado y ha llegado bien. Ahora es cuestión de ir acumulando minutos e ir teniendo esas primeras sensaciones. En principio son positivas y está a disposición".

Continuó hablando sobre la carga de partidos que están atravesando: "Llevamos mucho tiempo jugando cada tres días y no hay tiempo más que para hacer recuento de los que están a disposición y más hoy. Tratamos de preparar el siguiente de la mejor manera y por el envite que tenemos mañana así tiene que ser". A lo que añadió que no se planteará un partido como el de Leganés: "Es muy diferente al Leganés. Es el mejor equipo de la categoría que ellos juegan y podrían estar en Primera perfectamente. Están muy bien organizados y por eso han eliminado a dos equipos de Primera división".
 
Además, opinó sobre la vuelta de Pablo Pérez en el filial: "Jugó 15 minutos y venía de una lesión muy larga. Es bueno que vaya cogiendo el punto de forma y minutos con el filial". 

Otro de los nombres que se hizo eco en la rueda de prensa fue el del delantero almeriense: "Sadiq es un jugador muy interesante, ya venía de hacer un gran trabajo en el Partizán y es muy interesante como muchos jugadores del Almería".

Finalizó analizando el cierre del mercado"Tengo los dedos cruzados para que los tocados mañana estén mejor. Vamos a necesitar del mayor número de jugadores a disposición porque el partido lo va a requerir. Solo estamos en eso", a lo que se añadió la posible salida de Idrissi"Sé que están hablando y el chico es verdad que llegó lesionado y ha tenido pocas apariciones. Él ha decidido intentar una opción donde pueda tener más minutos. Creo que no está cerrado del todo pero el mercado está fuera de mi jurisdicción y dentro está recuperar a jugadores para la final de Almería".