El Sevilla se asienta en el pódium de la Copa en el siglo XXI

 Solo Real Madrid y Barcelona están por delante del equipo hispalense en Copa del Rey y competiciones europeas.


La consecución del pase a las semifinales de la Copa del Rey hace que el equipo hispalense firme en el siglo XXI sus mejores registros. Cuenta ya con 15 semifinales (9 en la Copa y 6 en Europa). Datos que solo son capaces de superar Barcelona y Madrid, equipos asentados en el TOP Europeo y nacional.

Desde la primera semifinal que se disputó este siglo, en Copa ante el Real Madrid en la temporada 2003-04, el hambre ganador del quipo hispalense no hace más que aumentar. En la UEFA, cuenta con semifinales ante equipos como Schalke 04 (partido recordado por el gol de Puerte), Osasuna, Valencia (con gol de M'Bia), Fiorentina, Shakhtar Donets y el Manchester United. Equipos a los cuales batió para meterse en la final, la cual siempre se ha acabado ganando.

En la Copa cuenta con 8 semifinales disputadas, sin contar la recientemente conseguida, de las cuales ha conseguido pasar a la final en 4 ocasiones, de las que se alzaría el trofeo en 2, ante Getafe y Atlético, en 2007 y 2010. Al otro lado del campo en las semifinales de este siglo estaba el Real Madrid, dos veces; Getafe, otras dos; Deportivo, Atlético, y  Leganés. 

El sorteo que dará a conocer el rival para la novena semifinal copera del siglo será mañana viernes en la Federación a las 13.00 horas. Puedes seguir cada emparejamiento en el twitter de ElSevillista.