CRÓNICA | Sevilla Atlético 1-0 Córdoba CF: “Alegría en el día de los enamorados”

Derbi andaluz para los enamorados del fútbol que acaba con victoria del filial, logrando adelantar al Córdoba en la clasificación.


Partido intenso que acabó con José Ángel e Isaac sustituidos por lesión. El gol del filial, un cabezazo de Iván, decantó el partido para los sevillistas, que sufrieron lo insufrible en el descuento del partido.

Primera parte accidentada

Salió muy enchufado el Sevilla Atlético al verde. En los primeros minutos, el dominio total del balón era blanquirrojo, porque el filial logró que el Córdoba jugase a su juego. A punto estuvo de llegar el primero, en un córner que botó Luismi y que buscó rematar Aspar, queriendo emular el tanto que consiguió en Linares.

Los visitantes intentaron llegar con peligro a la portería de Alfonso y estuvieron a punto de hacerlo en una jugada a balón parado procedente de un córner. José Ángel despejó malamente y el balón llegó a un jugador cordobés, que bien podría haber acabado con gol en contra si no hubiera señalizado el colegiado falta en ataque.

El filial lo siguió intentando. Nuevamente Luismi pudo abrir el marcador con un lanzamiento que se marchó desviado. E Isaac tuvo una oportunidad de oro: un cabezazo de un centro puesto por Juanlu, pero en lugar de eso la peinó y la mandó fuera de la portería defendida por Becerra.

En los últimos diez minutos de la primera mitad, en una acción a balón parado, José Ángel y Piovaccari tuvieron un encontronazo que acabó con ambos en el suelo y con la pronta salida de las asistencias. El jugador blanquirrojo acabó en el banquillo, dejándole su puesto a Carlos Álvarez sobre el terreno de juego, mientras que al jugador verdiblanco le vendaron la cabeza para cortar la hemorragia.

Sufriendo hasta el último minuto

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera: el filial buscando el gol y los visitantes aprovechándose de las contras generadas para asustar a Alfonso. Sin embargo, ninguno de los dos equipos llegaba con el suficiente peligro para abrir, de una vez por todas, el luminoso del Jesús Navas.

Quedando veinte minutos para el final del partido, el Córdoba se quedó con uno menos al ver Del Moral la segunda amarilla por una entrada a Luismi que se iba solo para rematar a portería. La falta la botó de nuevo él mismo y Adri Peral remató con la cabeza directamente fuera.

Tuvieron que llegar los últimos minutos del partido para que llegara el ansiado gol para los blanquirrojos y, como era de esperar, fue Iván el mago que logró el hechizo. Lanzamiento de Pedro Ortíz de córner, que la puso perfecta para que el pichichi de la categoría hiciera su magia.

En el descuento, el partido se volvió muchísimo más intenso que en toda la segunda mitad. El Córdoba buscaba el tanto del empate, por lo que, en dos saques de esquina, hasta el guardameta cordobés subió a rematar.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Alfonso, José Ángel (Carlos Álvarez, 39’), Aspar, Kibamba, Pablo Pérez (Vacas, 84’), Adrián Peral, Pedro Ortiz, Luismi Cruz (Simo, 73’), Juanlu, Isaac (Casas, 73’) e Iván (Juan María, 84’).

Córdoba CF: Becerra, Djetei, Xavi Molina, Farrando, A. Del Moral, Ródenas (Traore, 70’), Piovaccari, Moutinho (Moussa, 66’), Nahuel, Mario Ortiz (Willy, 7’) y A. Espeso.

Goles:

1-0, Iván (80’)

Arbitraje: Juan Manuel Ruiz Aguilera, comité andaluz. Amonestó a José Ángel (27’), Pedro Ortiz (53’), Carlos Álvarez (82’), Iván (83’) y Vacas (91’) del Sevilla Atlético y a Farrando (24’), Del Moral (58’), Xavi Molina (59’), Traore (72’), Willy (85’) y Moussa (92’) del Córdoba CF. Expulsado por doble amarilla Del Moral (69’).