PREVIA | Sevilla FC - Valencia CF: “El espíritu de M'Bia”

El Sevilla deberá superar al Valencia para continuar su andadura en el torneo del K.O.

El miércoles 27 de enero a las 19:00, el Sevilla FC recibirá en su feudo al vigente campeón de la Copa de S.M. el Rey, el Valencia, al que tendrá que superar si quiere continuar tanto su buena racha como sus opciones en dicha competición. Se trata del primer rival de la misma categoría con el que se verán las caras los de Lopetegui en Copa, tras haber dejado atrás a Linares y Ciudad de Lucena, ambos de segunda división B, al que se sumó en la pasada ronda el Leganés, de la categoría de plata.

Los Sevillistas vienen de cumplir con sus deberes por partida triple, encadenando 3 partidos seguidos sin perder, a lo que hay que sumar la estadística de 5 victorias y 1 empate en los 7 partidos que ha disputado este año el conjunto de nervión. A estos datos hay que sumarles la efectividad con la que llegan los que juegan cerca del área rival, señalando al delantero marroquí, En-Nesyri, que llega con dos hat-tricks seguidos en el Pizjuán, con lo que suma 7 goles en los últimos 4 partidos, convirtiéndose en Pichichi momentáneo y despejando las dudas que se generaban en cuanto a la efectividad de los de Lopetegui.

Estos datos son contrastados por los de nuestro rival, el Valencia llega en un momento delicado en competición doméstica, separados solo por 2 puntos de la zona roja de la tabla a pesar de haber ganado 3 de los 6 encuentros disputados este 2021, dato que pierde validez en copa, ya que los de Javi Gracia han pasado todas sus rondas con buenos resultados, derrotando a Alcorcón, Yeclano y  Terrassa, siendo este último el único que les ha llegado a forzar una prórroga.

A muchos de los aficionados que vean el encuentro hoy se les hará familiar el ver enfrentados ambos escudos debido a que hace un mes ya los de Lopetegui consiguieron imponerse a los valencianistas, esta vez a domicilio con gol de Suso. Y es que este es uno de los partidos más bonitos que el futbol español nos tiene guardados, en  los últimos 10 encuentros las estadísticas de ambos están más que disputadas,  4 victorias chés, 3 sevillistas y 3 empates. Aunque cualquier sevillista que recuerde este encuentro pensará en el saque de banda de Coke en el minuto 3:40 de los 4 se añadieron en aquellas semifinales de UEL de 2014, con el más que mítico cabezazo de Mbia que eliminó a los valencianistas.

Javi Gracia, para la visita a Nervión no podrá contar con Diakhaby y Correia, ambos defensas se encuentran apartados del resto por lesión en el último choque liguero, además de Kevin Gameiro que ha dado positivo en COVID. Lopetegui tampoco contará con Diego Carlos por ser también positivo, que junto a Escudero por lesión no estarán disponibles, quedando aún en duda la disponibilidad de Vaclik y alguna baja que pueda darse a última hora por decisión del mister.

El Sevilla buscará la victoria para colocarse entre los 8 últimos aspirantes al título, mientras tanto los valencianistas querrán continuar defendiendo su aún vigencia como campeones. Todo esto será supervisado por el colegiado madrileño, Del Cerro Grande. Será televisado en DAZN y podreis seguirlo mediante los directos de Instagram y Twitter de ElSevillista. ¡Vamos mi Sevilla!

Octavos de final Copa del Rey | Estadio Ramon Sanchez-Pizjuán | Sevilla FC - Valencia | 27.01.2021