PREVIA | Sevilla FC - Real Sociedad: "Lucha por las estrellas"

 El Sevilla recibirá a la Real Sociedad tras la victoria en Copa del Rey, e intentará buscar los primeros 3 puntos del 2021 ante un rival directo.


Mañana sábado a las 14:00 el Sevilla se enfrentará a la Real Sociedad en el Sánchez-Pizjuán. El encuentro que dará lugar a la jornada 18 de La Liga Santander se podrá seguir a través de Movistar LaLiga.

Los hispalenses encararan uno de los partidos más duro de la temporada, pues en frente tienen a uno de sus rivales por los puestos de Champions League, la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Pese a que los vascos se posicionan en la cuarta posición de La Liga, no pasan por su mejor momento, pues tan solo han logrado 4 puntos en los últimos 5 encuentros, ganando tan solo el Derbi Vasco ante el Athletic Club. Pese a este bache, los blanquiazules son uno de los equipos más completos de La Liga, son el cuarto equipo que más goles ha anotado y los terceros que menos goles han concedido, siendo el equipo que menos tiros concede por partido de esta Liga, estadística que recalca el buen hacer defensivo del conjunto txuri-urdin. A nivel individual, el conjunto vasco cuenta con mucha calidad en su plantilla, con jugadores como Mikel Merino, Illarramendi, que vuelve a contra de nuevo para Imanol, u Oyarzabal, que es el máximo goleador del equipo con 7 tantos. 

Una de las razones por la que los vascos se sitúan en lo alto de la clasificación es el buen papel que realiza el equipo fuera de casa. Lejos del Reale Arena, la Real ha cosechado 17 puntos (5V-2E-2D), el segundo mejor equipo como visitante, tan solo con el Real Madrid por delante. Por otra parte, el Sevilla tampoco le va mal en Nervion, los hispalenses han conseguido 13 puntos en 7 partidos (4V-1E-2D). El encuentro de mañana es importante para ambos equipo, pues la Real, con 18 partidos disputados, se encuentra en la 4ª posición de La Liga Santander con 30 puntos, delimitando los puestos Champions. El Sevilla se encuentra actualmente en la 6ª posición, pero, aun contando con 3 partidos menos, si mañana gana empataría a puntos con la Real.

El Sevilla, por su parte, llega al encuentro en estado de gracia, pues no ha conocido la derrota en los últimos 5 encuentros ligueros (3V-2E). El conjunto de Julen Lopetegui muestra en su juego un gran bloque defensivo, pues es el segundo equipo que menos goles ha encajado en lo que llevamos de liga (11 goles, tan solo por detrás del Atlético de Madrid). Sin embargo, uno de los reproches a los sevillistas es el ataque, desde el comienzo de La Liga al conjunto de Lopetegui le falta 'chispa' arriba, lo que se traduce en ser el equipo, de la parte alta de la tabla, que menos goles ha marcado (18), siendo En-Nesyri el máximo goleador del equipo, con 9 tantos en todas las competiciones. El Sevilla últimamente vence, pero no convence, los de nervión son el equipo que más goles ha anotado en los últimos 10' de partido (8 goles, dato de @LaLigaenDirecto en Twitter). 

Al Sevilla uno de los meses más duros de competición, pues el de la Real es el primero de los 6 encuentros restantes en el mes de Enero. El Sevilla deberá competir para vencer a un rival que también lucha por las estrellas de las plazas de Champions en una de las ligas más durasde los últimos años.