PREVIA | SD Eibar - Sevilla FC: "Exigencia y continuidad"

El Sevilla quiere prolongar su buen momento en Ipurúa ante un Eibar necesitado



El Sevilla Fútbol Club tiene ante sí un reto ambicioso ante un equipo muy sólido en su feudo tras una semana acaparada por la llegada a la capital andaluza del 'Papu' Gómez en la que la escuadra hispalense ha alcanzado (una vez más) los cuartos de final de la Copa del Rey. El choque tendrá lugar mañana sábado, 30 de enero, a las 14:00 horas en Ipurúa.

Los sevillistas, vienen de ganar contundentemente tanto en liga como en competición copera. La última jornada para los de Julen se saldó con un claro 3-0 ante un Cádiz que sucumbió ante un En-Nesyri que se encuentra en el mejor momento deportivo de su carrera. Cuatro días más tarde, el Sevilla accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey derrotando al Valencia en el Sánchez-Pizjuán. En dicho envite, 45 minutos le bastaron a los andaluces para pasar por encima de los de Javi Gracia. Mientras tanto, el Eibar llega en un momento irregular, en el cual no conoce la victoria desde hace tres jornada, cuando consiguió ganar al Granada (2-0) en casa. Tras ese choque, eliminó por los pelos a Las Rozas en Copa, cayó derrotado en el Ciutat de Valencia y posteriormente volvió a caer en casa ante el Atlético de Madrid, líder de la competición liguera. La última jornada del conjunto armero se saldó con empate en Balaídos.

Mal recuerdo el que mantiene el Sevilla del primer lance ante el equipo vasco en la primera vuelta, cuando tras un flojo partido en casa, el Eibar se llevó hacia el norte los tres puntos que había en juego. Los hispalenses finalizaron dicho choque empujando en busca de algo positivo pero no consiguieron darle la vuelta al gol de Kike García en el minuto 41'. El anterior duelo entre ambos en Ipurúa también dejor sabor amargo para los sevillistas, que cayeron por 3-2 tras una remontada de manual, certificada por Cote con un auténtico golazo.

El Sevilla no podrá contar mañana con Vaclik, Óscar y Escudero, que son bajas por sus respectivas lesiones. Tampoco estará Gudelj, tras ver su quinta amarilla en casa ante el Cádiz. Sí que llegan Jesús Navas (duda tras las molestias en Copa), Diego Carlos, que ya ha superado el Covid-19, y el flamante fichaje de última hora, el argentino Papu Gómez. Por su parte, Mendilibar no podrá tener sobre el césped a Kevin Rodrigues, el resto del equipo está en plenas condiciones. Lopetegui tendrá que saber lidiar con los futbolistas cedidos, casos de Bryan Gil y Pozo, que están aprovechando positivamente su estancia en el País Vasco.

Una victoria hispalense supondría la consecución del duodécimo triunfo liguero, que pondría al Sevilla con 39 puntos en plena lucha por la cumbre de la competición. El Eibar, muy necesitado, buscará con ansia superar a los pupilos de Lopetegui, ya que una derrota podría meterlos en el pozo del descenso al término de la jornada. El choque lo dirigirá Sánchez Martínez, y en el VAR estará Pizarro Gómez.