PREVIA | Real Betis Féminas - Sevilla FC Femenino: "Empezar como se terminó"

El Sevilla FC Femenino buscará la primera victoria del 2021 ante un Real Betis muy hundido.

Las pupilas de Cristian Toro vuelven a la carga. Tras cerrar el 2020 de la mejor forma posible, el Sevilla FC Femenino buscará seguir en la misma línea y conseguir su primera victoria del año. En la última jornada antes del parón navideño, el conjunto sevillista dio la sorpresa ante uno de los rivales más complicados de la competición. El Sevilla llegaba tras perder por 6-0 ante un Barça intratable. Se enfrentaban a las colíderes de la clasificación, al Granadilla, y el partido no se preveía nada fácil. Tras un encuentro impecable de las hispalenses, Claudia Pina y más tarde Ana Franco hicieron los dos tantos que dieron la victoria al Sevilla en el Jesús Navas para cerrar el 2020. 

De los últimos cinco partidos que ha disputado el conjunto blanquirrojo, dos han sido victorias, dos derrotas y un empate. Por ello se sitúan en la octava posición de la tabla con un total de 19 puntos, empatando al Madrid CFF.

Enfrente tendrán al Real Betis Féminas. Un Betis que no llega en su mejor momento. A final del mes de diciembre se conoció la noticia de que, el hasta entonces técnico, Pier, dimitía como entrenador del conjunto verdiblanco. A 10 días del derbi sevillano, las jugadoras del Betis se veían sin técnico. El entrenador del filial femenino será quien lleve las riendas del equipo en este partido. Las béticas llegan en una muy mala racha. En el último partido del pasado año visitaron al Espanyol, donde cayeron por 2-1. 

No han conseguido ningún punto en los últimos cinco partidos. De los 15 puntos disponibles en el mes de diciembre, el Real Betis no ha conseguido ninguno. Se encuentran en la peor de las situaciones. Les urge una victoria que les haga sumar de tres y confiar en la salvación. El Betis Féminas se sitúa en la penúltima posición, empatado a puntos con el Depor ABANCA. Tan solo tiene siete puntos en su casillero. Desde que comenzó la competición han ganado en dos ocasiones, empatado en una y perdido las otras diez. 

Si observamos las veces que se han disputado derbis sevillanos para nada sale estadística favorable al Sevilla FC Femenino. En seis ocasiones se han enfrentado ambos equipos. El Real Betis ha vencido en tres de ellas, y las otras tres veces el partido finalizó con un empate en el luminoso. 

Partido de alto voltaje el que se disputará en la mañana más ilusionante del año, la mañana de Reyes. El Estadio Municipal Felipe del Valle será testigo de un autentico baile entre sevillistas y béticas. El Betis buscará la victoria que les haga soñar, mientras que el Sevilla buscará sumar otros tres que le hagan seguir en buen camino para empezar como se terminó.