CRÓNICA | Linares Deportivo 0-2 Sevilla FC: "El Sevilla cumple ante un gran Linares"

 El Sevilla vence al Linares gracias a los goles de Óscar y de Lara en propia puerta.


Óscar dio la tranquilidad antes del descanso

El encuentro comenzó muy poco ortodoxo, el césped estaba mojado y el balón rodaba muy rápido, también provocando el resbalón de muchos jugadores, cosa que dificultaba a ambos equipos para salir con el balón jugado. El Linares entró bien al partido, presionaron con el bloque alto buscando complicarle la salida de balón al Sevilla, incluso tuvieron un par de ocasiones a la contra, pero sin peligro real para Bono. 

Las continuas interrupciones debido al terreno de juego hacían que no hubieran apenas ocasiones, sin embargo la sensación era que el Sevilla dominaba, pero los hispalense no debían confiarse, pues los locales daban avisos a los de Lopetegui, la más clara, un cabezazo de Isra que se le marchó por el lateral. Y, justo al borde del descanso, José Cruz cometería falta sobre De Jong que Óscar, con un golpeo exquisito, pondría por delante a los sevillistas en la última jugada de la primera mitad.

El partido acabó al comienzo de la segunda mitad

La segunda mitad comenzó a pedir de boca, pues Idrissi rompía por la derecha, marchándose de los defensores locales y poniendo un centro potente en el área de Razak, que, para fortuna de los hispalenses, se metió en propia Lara poniendo el 0-2. La respuesta del Linares fue inmediata, se lanzaron en ataque y pusieron en apueros a los visitantes durante 5', incluso pudieron acortar distancias tras una mala salida de Bono, pero estuvo bien colocado Sergi que sacó el balón bajo la línea de gol.

Sin embargo, el Sevilla supo controlar la situación y, desde ese momento, quedaría un encuentro acabado más allá de una espectacular mano de Bono en los últimos instantes del partido. El Sevilla no buscó el tercero y el Linares decayó en la busca del gol del orgullo. El Sevilla ya debe pensar en la visita de la Real el sábado en el Pizjuán.

FICHA TÉCNICA 

Onces

Linares Deportivo: Razak, José Cruz (Josema, 60'), Fran Lara, Villarejo, Perejón, Gabri Cortés, Rodri, Carnicer (Agostinho, 83'), Toni García (Roa, 73'), Isra (Lara, 74'), Marc Mas (Chendo, 60').

Sevilla FC: Bono, Kounde, Sergi Gómez, Rekik, Aleix Vidal, Óscar, Fernando (Jordan, 81'), Óliver Torres (Gudelj, 81'), Idrissi, De Jong (En-Nesyri,  73'), Munir (Mudo, 73').

Goles

0-1 Óscar Rodríguez (45'+1)

0-2 Fran Lara, PP (47')

Arbitraje 

Díaz de Mera, del comité de Castilla-La Mancha, amonestó a Cruz (45') y a Carnicer (45+2').