El argentino ha concedido sus primeras palabras como sevillista a los medios oficiales del Sevilla FC



El 'Papu' Gómez ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista del Sevilla Fútbol Club. Tras pisar el césped del Sánchez-Pizjuán, el club ha publicado su primera entrevista en la capital andaluza, donde el ex del Atalanta se ha mostrado satisfecho y orgulloso de haber llegado al club hispalense: "Fue todo un poco sorpresivo. Para mí es una nueva aventura venir aquí, a un grandísimo club como el Sevilla. Es cambiar de vida completamente en otro país, pero estoy muy contento y entusiasmado. Cuando llegas a un club de la magnitud del Sevilla es algo normal que te exijan de esa manera. Estoy muy contento y motivado por las palabras del presidente. El estadio me impactó, es hermoso como el museo, por la historia que tiene este club".

El argentino comento la entrevista a un medio deportivo nacional en la que declaró que el Sevilla era su equipo favorito de España: "No sé si es el destino, pero he hablado con muchos chicos que han jugado aquí y otros que han vivido en la ciudad. Me han hablado muy bien del Sevilla como club y como ciudad. Me preguntan en qué club de España me gustaría jugar y me sale natural. Escuché tantas cosas buenas que me salió natural. Es increíble que hoy, después de diez meses, esté aquí. Este club tiene una historia muy linda con muchísimos argentinos que han pasado. Cada uno ha dejado su huella y ojalá me toque a mí poder contribuir un poco en esta historia y dejar mi marca aquí también. Maradona jugó aquí y para los argentinos es un orgullo poder vestir una camiseta que también vistió Diego".

Papu comparó su anterior club, el Atalanta, con el Sevilla Fútbol Club: "Un poco sí. Obviamente el Sevilla hace años que viene entrando en Champions muy seguido y ha ganado muchos títulos europeos. Tiene esta historia en los últimos años, pero está ese paralelismo de equipo quizás no denominado grande que quiere estar peleando en los primeros puestos. El Sevilla lo hizo muy bien en los últimos años. Sinceramente nunca me interesó la parte económica. He tenido propuestas para dejar Atalanta por equipos árabes, pero siempre intenté buscar la parte futbolística que me hacía feliz. Para lo demás hay tiempo y creo que estoy en un muy buen momento, en una etapa de madurez en mi carrera y en mi vida y quería seguir jugando a un nivel competitivo, estando en la selección nacional y poder competir en una liga importante como la española y un club importante como este. Cuando se dio la oportunidad de venir aquí, no lo pensé".

El futbolista aseguró seguir desde hace mucho tiempo la trayectoria sevillista: "Soy como me ven. Trato de ser transparente, no me gusta ser falso y digo lo que pienso y siento. ¿La persona alegre y positiva que ven en las redes? Obvio que no soy siempre así, pero trato de demostrar lo que soy. No hay doble cara. Yo de curioso hace mucho que sigo al Sevilla en Instagram para saber los resultados y las noticias. Me gusta y me ilusiona el entusiasmo de la gente".  

El famoso "Baila como el Papu" no pasó desapercibido en la entrevista: "Lo hice con unos youtubers de Italia para ayudar a una academia de chicos discapacitados. Al principio fue por probar, pero terminó siendo algo grandioso que explotó y apareció en todo el mundo. Ganamos un disco de oro y uno de platino. Nunca pensamos que fuera a tomar esa dimensión, pero estoy muy contento. Eso sí, por momentos ya me cansaba, porque en los cumpleaños de los amigos de mis hijos sonaba eso en lugar de canciones infantiles y todos me pedían que la bailara".

Gómez viene dispuesto a jugar donde el míster lo necesite: "En los últimos años he jugado en todas las posiciones del centro del campo hacia delante. Lo que pretenda el míster estoy a disposición. He jugado en las bandas, mediocentro, mediapunta... Creo que lo puedo hacer bien".

El atacante tiene sus miras puestas en llevar al club un paso más adelante: "Me parece que es un club súper ordenado, muy serio, con gente que trabaja y da el 100%. Noto muchísimo compromiso de los dirigentes y los jugadores y no veo la hora de iniciar esta aventura. Seguramente venir a otra liga va a ser todo un desafío para mí. Empezar a conocer cómo se juega aquí, aunque soy y fui siempre un admirador de este fútbol. Va a ser una aventura muy linda para mí y lo que quiero es conseguir cosas importantes con el Sevilla y tratar de mejorar todo lo que ha conseguido este club".