Lopetegui: “Sumar un punto siempre es positivo”

El técnico sevillista compadece ante los medios después de empatar el derbi sevillano.


Julen Lopetegui ha atendido a los medios de comunicación tras el empate ante el Real Betis. Suso adelantó a los blanquirrojos, pero minutos después empató Canales para los suyos desde los once metros.

Pese al empate ante el eterno rival, el técnico sevillista se mostró optimista: “Sumar un punto siempre es positivo. En la primera mitad no hemos estado bien, ellos han sido superiores. En la segunda, hemos estado mejor, nos hemos adelantado, pero ha sido una lástima ese gol de penalti que nos han marcado”.

Siguiendo con el análisis del partido, el vasco ha asegurado que la segunda parte ha estado más “equilibrada”. “El penalti parado por Bono ayudó al equipo. Los derbis son partidos complejos, por eso sacar un punto siempre es importante”, añadió.

En cuanto al análisis del rival, Lopetegui afirmó que “han estado agresivos en comparación a nosotros, que hemos estado más tranquilos, sobre todo, en la primera parte. En la segunda hemos equilibrado y superado al rival en algunas ocasiones”.

Sobre el rápido empate, el técnico se lamentó como era de esperar: “Hubiera sido conveniente que tardara en llegar, para haber podido jugar con su nerviosismo. Pero el gol llegó pronto y tuvimos que reorganizarnos”.

Por último, hizo mención al partido del próximo martes ante el Linares: “Ahora toca seguir y pensar en el próximo partido, una nueva eliminatoria más para seguir en la Copa del Rey”.