Lopetegui: "Si hay un campo complicado es el del Eibar"

El técnico sevillista ha declarado antes de viajar a Eibar para el siguiente partido liguero.



Una vez finalizada la sesión de entrenamiento de esta mañana, Julen Lopetegui ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Sobre la recuperación de Diego Carlos por dar negativo en Covid: "Diego ha hecho el entrenamiento de hoy, valoraremos mañana la situación, pero en principio está recuperado y lo tendremos en cuenta para tomar las decisiones". 

Cuando se le preguntó por el rival de mañana el técnico declaró: "Son un muy buen equipo y no solo en Ipurúa, pero realmente si hay un campo complicado es el del Eibar. Por lo que debemos prepararnos bien". De hecho, el Eibar es uno de los pocos equipos que han derrotado más de una ocasión al Sevilla de Lopetegui, ante este dato el míster aseguró: "El reto de mañana es ganar y conseguir los tres puntos, los partidos del pasado se quedan en el pasado tanto si los ganas como si los pierdes".

Además se le sugirió que igual que el Sevilla es un modelo a seguir en Europa, el Eibar podría serlo en España, a lo que Lopetegui respondió: "Han hecho muy bien las cosas, tienen un muy buen equipo y un muy buen entrenador que compiten los partidos a un altísimo nivel".

Por la situación física que atraviesa Jesús Navas también se le interpeló: "Navas va a viajar junto con todos los disponibles y entre esta noche y mañana decidiremos si estará entre los titulares o no". Entre esos disponibles el míster matizó: "Vaclik y Escudero todavía no viajarán pero Papu Gómez si que lo hará".

Julen realizó una valoración de los futbolistas del Sevila FC cedidos en Eibar: "Son dos jugadores que están dejando un rendimiento importante allí y no tengo ninguna duda de que van a formar parte del futuro del Sevilla, más concretamente Bryan seguro que se va a convertir en una referencia del club".

También se refirió al Papu y su estado de forma: "Ha llegado hace dos días y ha entrenado a penas en dos ocasiones con nosotros y aunque es cierto que lleva tiempo si competir esperamos que coja la forma y nos pueda ayudar lo antes posible". Sobre su lugar dentro del esquema hispalense: "Puede jugar en varias posiciones y no es tan importante dónde puede o no jugar sino cómo vaya a jugar y a ayudar al equipo".

Cuando se le cuestionó si los halagos le fortalecían o debilitaban aseveró: "No hay más horizonte que el Eibar, no nos paramos a mirar sobre lo que se dice fuera".

Sobre el panorama de lesiones, la carga de partidos y la posibilidad de rotaciones en la alineación de mañana: "Trataremos de recuperar a los lesionados lo antes posible, entenderemos que otros tengan que descansar y en conclusión buscaremos la mejor alineación posible para cada partido dependiendo de las circunstancias y del rival".

Concluyó sus declaraciones hablando de la posible competencia entre Papu y Rakitic: "Nadie viene a quitar puestos, todos venimos a ayudar al equipo y a partir de ahí nosotros decidiremos lo mejor para el equipo".