Lopetegui: "La copa es preciosa, exigente y dura"

 Tras finalizar la sesión de entrenamiento preparatoria para el partido de copa, el técnico del primer equipo ha comparecido ante los medios.




Hacia las 12:00h del mediodía se presentaba en la rueda de prensa Julen Lopetegui una vez había concluido la sesión de entrenamiento previa al encuentro de Copa del Rey, que enfrentará a Leganés y Sevilla el próximo sábado 16 a las 20:00h.

Sobre el cambio de mentalidad de la plantilla tras la derrota del pasado martes ante el Atlético de Madrid: "es todo muy rápido, así que cambio de chip y cambio de competición a otra por la que tenemos la máxima ilusión. Es una competición preciosa, exigente y dura, más ahora con el carácter de final que presenta cada partido".

Ante la pregunta sobre la celebración del encuentro en el Wanda Metropolitano y su supuesta neutralidad: "el campo no favorece ni perjudica a nadie. Venimos a jugar un partido, que va a ser durísimo, contra un rival bueno que nos va a obligar a afrontar el partido como una final".

Sobre el Leganés y su entrenador: "José Luis Martí tuvo una trayectoria fantástica, en este club se le recuerda con cariño porque era de esos jugadores que siempre quieres tener en tu equipo. Su equipo juega bien, es agresivo, ordenado y muy completo en definitiva".

Preguntado por el cambio de Jesús Navas en el anterior partido: "la sustitución no fue por problemas físicos, Jesús está plenamente recuperado de su lesión".

Cuando le consultaron si le preocupaba la creciente ola de casos de Covid-19: "en primer lugar como ciudadano, evidentemente me preocupa el estado de mis compatriotas en relación a esta lacra que está otra vez pegando muy fuerte. Ojalá hayamos aprendido de las anteriores olas y podamos contrarrestarlo de la manera más rápida y efectiva posible teniendo siempre muchísima precaución. En el mundo del fútbol vivimos en una burbuja constante, aunque no sea impermeable del todo siempre llevamos muchas precauciones puesto que nos afecta mucho convivir con ello".

Sobre los pocos minutos de Munir e Idrissi: "Idrissi es un futbolista que seguro nos va a ayudar mucho en la segunda parte de la temporada. Es cierto que Munir atraviesa mejores y peores momentos, debe seguir buscando ese momento bueno, porque cuanto mejor esté él, mejor estará el equipo".

Respecto al mercado invernal y la necesidad de algún refuerzo, el técnico no quiso entrar en el tema y se mostró conforme con la plantilla que tiene.