CRÓNICA | UCAM Murcia 2-3 Sevilla Atlético: "Triunfo con sabor a tanda de penaltis"

El filial se impone al líder gracias a un tanto de Iván desde los once metros en un entretenido encuentro.



 Con una soleada mañana en la ciudad de Murcia arrancaba el partido que enfrentaba a UCAM contra nuestro filial en el BeSoccer La Condomina. Encuentro correspondiente a la jornada número 10 del torneo. 

Durante los primeros quince minutos de juego, ambos equipos presentaron un fútbol directo e intenso, que se vio traducido en la lesión del centrocampista universitario Tropi, tras un pisotón en el tobillo, y un penalti a favor de los murcianos por una mano de Adri, que el guardameta Alfonso se encargó de detener a Aketxe. 

El error en la pena máxima por parte de los azulones motivó a los de Paco Gallardo, que golpearon primero gracias a una gran jugada individual de Luismi por la banda derecha marchándose de dos y definiendo por encima de Biel Ribas.

Pero el líder supo rehacerse y fue de menos a más en el encuentro, mejorando su juego y acerándose cada vez más al gol. Hacia la media hora de partido, un magnífico control de Pablo Espina provocó que Eliseo llegara tarde y cometiera penalti de nuevo. Un penalti que el mismo Espina se encargaría de ejecutar, con más acierto que su compañero Aketxe, igualando el marcador.

Con las tablas en el marcador, volvería la igualdad en el juego y ambos equipos dispusieron de ocasiones para deshacer dicha igualdad; sin embargo, no pudieron aprovecharlas y nos marcharíamos al descanso con empate.

Segundo Tiempo: Mejor imagen, mejor resultado.

A la vuelta del túnel de vestuarios, el equipo local realizó dos sustituciones con la intención de mejorar respecto al primer tiempo, pues se ve que a Salmerón no le había gustado lo que había visto en la primera parte. 

Muy lejos de lo esperado por el técnico del equipo murciano, sus jugadores salieron peor que en el primer tiempo y tras un fallo atrás del lateral Josan, Isaac puso el 1-2  con un buen golpeo de interior ajustado al palo derecho de la portería universitaria.

Una vez se encontró por debajo en el marcador de nuevo, el conjunto azulón volvió a apretar a los de Paco Gallardo, mejorando su juego directo y generando peligro. Una buena carrera de uno de los revulsivos, Viti, arrastró a varios jugadores de la zaga hispalense que se despistó y no detectó a Pablo Espina, quien recogió un rebote en la frontal del área y disparó para batir a Alfonso e imponer de nuevo las tablas en el marcador tras rebotar en un defensor.

Avanzaba el encuentro sin un claro dueño después del empate y con mucha ida y vuelta, algo que desgasta mucho a los futbolistas y suele propiciar bastantes ocasiones. Así ocurría en este encuentro, donde vimos varios acercamientos leves de ambos equipos, siendo los más claros, un disparo dentro del área de Eneko que detuvo de manera inmensa nuestro meta Alfonso y otro en la misma situación para Simo que también obligó a lucirse a Biel Ribas con una gran mano a pie cambiado.

En los minutos finales, fueron los de Paco Gallardo quienes tomaron la batuta del encuentro, apretando a UCAM y generando nerviosismo en el conjunto azulón. Ese miedo lo pudo aprovechar Simo, que se interno en el área y se supo dejar caer entre varios defensores, engañando al colegiado que señaló el tercer penalti del partido. Iván Romeró transformó la pena máxima y puso el definitivo 2-3 en el luminoso. 

Al final se llevó el envite el club sevillano, siendo el único equipo capaz de ganar en el fortín universitario hasta la fecha y que necesitaba esta importante victoria para afrontar este segundo tramo de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

UCAM Murcia: Biel Ribas; Josan, Josete, Charlie Dean, Chacartegui (Admonio 46'); De Vicente, Tropi (Booker 7'), Xemi (Viti 46'); Javi Moreno (Santi Jara 60'), Aketxe (Eneko 67'), Pablo Espina.

Sevilla Atlético: Alfonso; Juanlu, Kibamba, José Ángel, Juan María; Ortiz, Eliseo, Adri Peral (Paco 82'); Isaac (Casas 82'), Iván Romero (Nacho Quintana 90'), Luismi (Simo 67').

Goles

0-1 Luismi (25')
1-1 Pablo Espina (31')
1-2 Isaac (49')
2-2 Pablo Espina (58')
2-3 Iván Romero (88')

Arbitraje

El colegiado Carlos Calderiña Pavón, del comité catalán, amonestó a José Ángel (19'), Eliseo (30'), Iván Romero (34'), Isaac (57'), Adri (64') y Simo (90+4') por parte del Sevilla Atlético y Xemi (28'), Booker (45'), Aketxe (64'), Josan (72'), Rafa de Vicente (74') y Eneko (81') por parte del UCAM Murcia.