CRÓNICA | Sevilla FC 3-0 Valencia CF: "El Sevilla barre al Valencia y pasa a cuartos"

El Sevilla vence con creces al Valencia con un gran futbol. Los goles de Rakitic y el doblete de De Jong sirvieron para pasar de ronda.


Goleada para asegurarse el pase

El encuentro comenzó con un Valencia muy lanzado, los chés buscaban las presión alta, cosa que perjudicó mucho a los hispalenses, pues la suplencia de Fernando se estaba notando, sobretodo durante los primeros instantes del partidos, donde el Sevilla sufrió varias pérdidas, que para fortuna hispalense, no acabaron en peligro par Bono

El Sevilla supo recuperarse tras esos pocos minutos de 'lapsus' los hispalenses empezaron a crear peligro. De la mano de Suso, el conjunto de Lopetegui comenzó a tener sus primeras ocasiones, que con la calidad del gaditano empezó a crear ocasiones. Y, tarde o temprano se premiaría la insistencia sevillista. Acuña, que está empezando a lanzar los córner, puso un paste al que De Jong le puso la guinda, tras un gran testarazo, el holandés puso el primero en el electrónico. 

Tras el gol de Luuk, llegaría la pesadilla para el Valencia. El Sevilla desprendió un fútbol total, el segundo, llegaría de una jugada de ejemplo para los amantes del fútbol de toque. El Sevilla sobrepasó con toques rápidos y precisos desde Bono, hasta la bota de De Jong, que culminó una jugada de ensueño con un sutil disparo  puso el segundo de la tarde. Poco minutos después, con una genialidad digna de Messi, Rakitic superó a Rivero con una vaselina a unos 15 metros de la portería, para culminar la primera mitad con una goleada.

Una segunda parte más calmada le sirve al Sevilla para clasificarse

El Valencia continuó con la presión con bloque alto  pero la seguridad defensiva y con el balón  por lo que evitaba el peligro valencianista. Incluso el Sevilla pudo aumentar aun más la ventaja, pues tuvo dos ocasiones en pocos minutos, la primera un cabezazo de Jordán, y poco después, un disparo de Rakitic que se marchó por poco centímetros del palo derecho. En la segunda mitad ocurriría la peor noticia del encuentro y, posiblemente, de la semana, pues Navas dijo basta cumplida la hora de partido, el 'Duende de los Palacios' se tendió en el terreno de juego con claros gestos de dolor que daban a entender que el lateral se había roto. 

El Valencia también lo intentaba, pero cuando intentaba golpear estaba Bono, que lo poco que intervino, estuvo muy correcto. La segunda parte estuvo más calmada, pero daba la sensación de que el Sevilla estaba más cerca del cuarto, que el Valencia del del honor. El Sevilla no quería castigar más al Valencia,  pues lo que pasó a ser un partido más apaciguado, que sirvió para dar minutos y que descansarán los más cargados.

FICHA TÉCNICA 

Onces 

Sevilla FC: Bono, Navas (Aleix Vidal, 67'), Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Rekik, 67'), Rakitic, Gudelj, Joan Jordán (Idrissi,  62'), Munir, De Jong (En-Nesyri, 84'), Suso (Óliver,  62').

Valencia CF: C. Rivero, Lato, Gabriel Paulista (Esquerdo, 52'), Sobrino, Hugo, Wass, Racic (Molina, 52'), Kang In, Jason, Koba Leïn (Musah, 89'), A. Blanco.

Goles

1-0 De Jong (20')

2-0 De Jong (33')

3-0 Rakitic (38')

Arbitraje 

Del Cerro Grande, del comité madrileño, amonestó a Acuña (61'), Aleix (79') y Munir (90'+1) en el Sevilla FC. Por parte de los visitantes no hubo apercibidos.