CRÓNICA | Sevilla FC 3-0 Cádiz CF: "Un dromedario con tres jorobas"

Contundente victoria en casa frente a un Cádiz que generó poco y con otra exhibición de Youssef En Nesyri.


Sevilla y Cádiz se daban cita para disputar su encuentro liguero por segunda ocasión en esta temporada, pero esta vez en el Ramón Sánchez Pizjuán. El anterior choque entre ambos fue en la tercera jornada y acabó con victoria sevillista por 3-1. 

Durante el arranque del partido vimos un Sevilla muy versátil en el que sus piezas intercambiaban posiciones sin ningún tipo de apuro. Se pudo observar en torno al minuto 20, cuando Ocampos apareció en la zona derecha del área rival y disparó por encima del larguero.

El fútbol total hispalense causó el adueñamiento del balón por su parte y eclipsó por completo a los de Álvaro Cervera, que se ciñeron a defender en bloque bajo ante la superioridad de los de Nervión. Poco a poco, los locales comenzaron a generar más peligro, con cambios de juego constantes hacia los jugadores de banda y varios tiros lejanos de un Suso muy eléctrico. En uno de los disparos del gaditano llegó el primer tanto sevillista. Tras su misil de fuera del área, Ledesma desvió el balón con fortuna al palo y en el rechace En Nesyri no perdonaba.

Una vez se encontraron por delante en el marcador, los de Lopetegui fueron a por el segundo en lugar de replegar como de costumbre. Este cambio de mentalidad obtuvo recompensa en a penas 3', cuando gracias a la ejecución de una falta lateral, Suso puso el cuero en la cabeza de En Nesyri que batía por segunda vez a Ledesma.

Segundo tiempo: "El Sevilla también saca partido de la calma".

A la vuelta del túnel de vestuarios, vimos un Sevilla menos agresivo y vertical, que optaba por calmar el juego y defenderse con balón haciendo buena su ventaja del primer tiempo, pero sin dejar de generar ocasiones manifiestas de gol por mediación de Suso  y En Nesyri que seguían muy inspirados.

Los visitantes realizaron dos prontas sustituciones dando entrada a jugadores de corte más ofensivo y con piernas frescas con el objetivo de poder aprovechar una pérdida de los blanquirrojos y anotar un tanto que les metiera en el encuentro.

Sin embargo, al contrario de lo que esperaba Cervera, el Sevilla golpeó de nuevo con un gran cabezazo del dromedario En Nesyri tras un desajuste defensivo de los amarillos. Con este tanto, el ariete marroquí se colocaba como máximo anotador de la primera categoría nacional.

Aunque con casi total seguridad se podía asegurar que los tres puntos se iban a quedar en Sevilla, lo que no se debía creer era que los de Cervera iban a bajar los brazos. Los locales sí que bajaron una marcha tras el 3-0 y los amarillos empezaron a generar peligro teniendo hasta tres ocasiones muy seguidas que detuvo sin problemas el meta del Sevilla, Bono, que a penas había salido en la retransmisión del partido. 

Solventados los momentos de mayor peligro del encuentro, Lopetegui debió pensar en la eliminatoria copera de la próxima semana frente al Valencia y realizó varias sustituciones a jugadores muy cargados de minutos como Jesús Navas.

Finalmente, tras unos últimos minutos con varias oportunidades para ambos equipos de cambiar el resultado se quedaron los tres puntos en Sevilla, colocando a los de Lopetegui en una momentánea tercera posición.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Sevilla FC: Bono; Navas (Aleix Vidal 76'), Kounde, Sergi Gómez, Acuña; Rakitic (Jordán 64'), Fernando (Gudelj 46'), Óliver Torres (Idrissi 85'); Suso (Munir 76'), En Nesyri, Ocampos.

Cádiz CF: Ledesema; Iza Carcelén, Alcalá, Cala, Marc Baró; Salvi (Perea 46'), Fali, Jonsson (Jairo Izquierdo 58'), Alex Fernández (Malbasic 81'); Negredo (Garrido 81'), Choco Lozano (Nieto 81').

Goles

1-0 En Nesyri (35')

2-0 En Nesyri (38´)

3-0 En Nesyri (61')

Arbitraje

El colegiado Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear, amonestó a Alcalá (37'), Salvi (45') y Cala (80') por parte del Cádiz CF, y a Gudelj (94') por parte del Sevilla FC.