CRÓNICA | Sevilla Atlético 1-1 Real Murcia: “Sin reacción”

Empate en el marcador en un partido con polémica arbitral y una no muy buena imagen de los sevillanos.


Partido muy insulso, que comenzó con un gol tempranero del filial, que recibió pronto el tanto del empate. Sin apenas ocasiones, el conjunto de Paco Gallardo tuvo que conformarse con el empate.

Acción, reacción y polémica

El partido empezó más que bien para el filial sevillista. No había llegado el encuentro al minuto cinco de partido cuando ya se habían puesto por delante. Una contra sevillista liderada por Juanlu, que con un gran pase al hueco encontró a Iván, el pichichi sevillista, que batió la portería de Champagne.

Pero la ventaja duró poco. Un error defensivo de Valentino se sumó a una mala salida de Alfonso y permitió el gol del empate, anotado por Carillo. Ese tanto metió en el partido al Real Murcia, que hasta ese momento se había limitado a ver jugar al Sevilla Atlético.

Si algo marcó esta primera parte, fue sin lugar a duda el penalti no señalado por el colegiado melillense a favor de los blanquirrojos. Una mano más que clara de Abenza en el área que el árbitro decidió no ver y ni siquiera amonestar, y eso que estaba a una distancia más que cercana en esa jugada.

Misma dinámica

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que finalizó la primera: los visitantes más metidos en el partido que los locales, que se habían desinflado tras el gol en contra. Paco Gallardo movió banquillo, dejando sentados a Valentino y a Isaac, entrando en lugar de ellos Aspar y Casas.

Alfonso volvió a convertirse en el mejor de su equipo, salvando lo insalvable y sacando goles cantados. El filial vivía de las contras que podía hacer, pero la mayoría de éstas no llegaban a buen puerto. Además, tenían que luchar también con un colegiado mucho más favorable al conjunto visitante.

En la recta final del partido, los blanquirrojos parecieron despertar y llegaron con más contundencia a la portería rival. Contaron con numerosos saques de esquinas con los que poder conseguir los tres puntos del encuentro. Pero, la suerte parecía no estar del lado de los locales.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino (Aspar, 45’), José Ángel, Kibamba, Juan María (Pablo Pérez, 73’), Pedro Ortiz, Adri Peral, Juanlu (Simo, 65’), Luismi (Carlos Álvarez, 82’), Isaac (Casas, 45’) e Iván.

Real Murcia: Champagne, Molinero (Youness, 66’), Miguel Muñoz, Edu Luna, Abenza, Adán Gurdiel, Carrillo, Baro (Marco Mendes, 66’), Verza, Toril (Ripoll, 84’) e Iván Pérez.

Goles:

1-0, Iván (4’)

1-1, Carrillo (10’)

Arbitraje: Samir Amer Ahmed, comité melillense. Amonestó a Isaac (29’), Valentino (45’), Juanlu (53’) y Pedro Ortiz (82’) del Sevilla Atlético y a Adán Gurdiel (29’) del Real Murcia. También amonestó con amarilla al técnico visitante (41’).