CRÓNICA | Real Betis Féminas 0-2 Sevilla FC Fem: "El Sevilla FC Fem se regala 3 puntos en el Gran Derbi"

 El Sevilla FC Fem sale victorioso ante el Betis Féminas gracias a los goles de Ana Franco e Isabella.


La insistencia se premió con el gol

El encuentro comenzó muy disputado en el Felipe del Valle.  Las locales entraron enchufados al encuentro, yendo a todos los choques y luchando cada balón, pero las hispalenses se sentían cómodas con el balón. La primera oportunidad clara llegaría de la mano de las de Cristian Toro, con una buena jugada en banda Coleman, marchándose de un par de jugadores beticas con un buen recorte e intentó dar el pase a Ana Franco, pero se adelantó la defensora local para despejar ese balón que era medio gol.

También lo intentó Payne por banda derecha, la norteamericana estaba siendo un dolor de cabeza por el costado derecho, dando un par de centros envenenados al área local, pero estaban bien colocados las beticas. Pero, pese a que el control era sevillista, las locales también daban avisos, Altuve robó un balón en la salida de balón hispalense, pero el golpeó se marchó arriba sin peligro para Noelia. La insistencia sevillista tuvo sus frutos, y tras un córner botado al segundo palo por Coleman, le caería a Pina, que dejaría de cabeza el balón para que Ana Franco anotara su quinto gol de la temporada, y el que era el 0-1 en el marcador.

El Sevilla le borró las esperanzas al Betis al final

En la segunda mitad se le pondrían las cosas aun más complicadas a las locales, pues se quedarían con diez nada más empezar el segundo tiempo tras la doble amonestación a Ana González. Tras la expulsión el Betis no bajó la cabeza e intentó buscar el gol del empate, pero se topaban con Noelia bajo palos, que estuvo muy segura durante todo el encuentro.

El partido pasó a ser un ida y vuelta constante con numerosas intervenciones, sin apenas ocasiones y sin un control claro del partido. También hubo un susto en los minutos finales del encuentro, pues con mala fortuna Meline arroyó a Inma a la hora de despejar el balón, dejandola dolida en el terreno de juego.

El Betis intentaba la hermita, pero el Sevilla castigó de nuevo a balón parado, pues tras un córner botado por Amparito, le cayó a Isabella que, en su vuelta tras la lesión, anota el gol que sentenció al Betis.

FICHA TÉCNICA 

Onces 

Real Betis Féminas: Meline, Medina, Ana G, A. Salvador (Mari Paz, 47'), Altuve (Irati, 85'), Otermin, Rosa, Dorine, J. Méndez (Sosa, 47'), Valle (Laura, 78'), Vicky.

Sevilla FC Fem: Noelia Ramos, Toro, Lucía, Avi, Bores (Amparito, 60'), Nago (Karlernas, 60'), Virgy, Coleman (Carla, 82'), Payne, Pina (Echeverri, 82'), Ana Franco (Inma, 68').

Goles

0-1 Ana Franco (45')

0-2 Isabella (86')

Arbitraje

Martínez Madrona, del comité murciano, amonestó a Dorine (5') y fue expulsada Ana González (46') tras doble amarilla, Rosa (68') por parte de las locales. En el Sevilla FC Fem fueron apercibidas Ana Franco (67').