CRÓNICA | Leganés 0-1 Sevilla FC: "Sutil pero seguro'"

 El Sevilla vence por la mínima con gol de Ocampos y sigue su camino en Copa tras 120' de juego.

Sin ocasiones en un primer tiempo calmado

El encuentro no comenzó muy animado. El Sevilla dominaba la posesión de balón pero no generaba nada de peligro en ataque, posiblemente la peor versión del Sevilla en Copa durante los primeros minutos, pues un Leganés ordenado se sentía muy cómodo atrás. El Leganés trataba de asustar, pero la zaga hispalense estaba muy segura atrás e impedían cualquier acercamiento a la portería de Bono, que no tuvo trabajo más allá de un tiro lejano de Jose Arnaiz que se marchó muy desviado.

El Sevilla se intentó animar a finales de la primera mitad, a base de posesiones largas y centros laterales intentaban crear peligro en la portería de Riesgo, pero la insistencia sevillista, y un tiro de Oliver que se marchó por poco, no le servían al Sevilla para intimidar al Lega. 

El Sevilla se animó, pero no sirvió para evitar la prórroga

El segundo periodo comenzó más activo en el área pepinera, el Sevilla puso un aparcamiento más en su juego y comenzaba a oler portería, la más clara, un disparo de Aleix Vidal que, tras  tocar en un defensor, rozó el palo derecho de la porteria de Riesgo. El Sevilla seguía apretando, Riesgo evitó el tanto hispalense, cuando atajó un buen disparo de Idrissi. Incluso Aleix Vidal pudo abrir el marcador tras una gran combinación de los de Lopetegui que acabó con un cabezazo de Aleix, sin peligro para el guardameta local.

El Leganés se animó a 15' del final. El dominio sevillista era claro, pero el conjunto pepinero tuvo una doble ocasión clara que salvó Diego Carlos en ambas, blocando los disparos de los locales, para que el córner posterior, Bono atrapara con comodidad el cabezazo local. Ninguno de los equipos fueron capaces de anotar durante los 90' de juego, por los que nos iríamos a prórroga. 

La prórroga despertó al Sevilla

Tuvo que llegar la prórroga para que el Sevilla se adelantará, pues un buen pase filtrado de Oliver en el 95' que llegó a Ocampos, que en el mano a mano no falló ante Riesgo, adelantando a los hispalense a 5' del comienzo de la prórroga. El Leganés intento empatar, incluso Rubén Pardo realizó un buen disparo desde la frontal del área, pero se le marchó a centímetros del palo izquierdo. El mismo Rubén Pardo intentó sorprender a Bono desde el centro del campo, pues al comienzo de la segunda mitad el centrocampista pepinero sacó de manera directa tras el pitido del colegiado, pero Bono reculó bien y evitó el tanto. Tras muchas interrupciones y un pique entre Ocampos y Bustinza, el Sevilla logra pasar de ronda y sigue su camino en Copa.


FICHA TÉCNICA 

Onces

Leganes: Riesgo, Rosales (Palencia, 64'), Bustinza, Omeruo (Avilés, 105'), Sergio González, Javi Hernández, Gaku Shibasaki, Luis Perea (Borja Bastón, 105'), José Arnaiz (Bua, 81'), Sabin Merino (Miguel, 45'), Juan Muñoz (Rubén Pardo, 64'). 

Sevilla FC: Bono, Aleix Vidal (Koundé, 90'), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik (Acuña, 69'), Gudelj, Joan Jordán (Óscar,  69'), Oliver Torres (Fernando, 105'), Munir (Suso, 82'), Idrissi (Ocampos, 82'), De Jong.

Goles

0-1 Ocampos (95')

Arbitraje

González Fuertes, del comité asturiano, amonestó a Rosales (18'),  Rubén Pardo (88'), Gaku (114') y Bustinza (118') por parte de los locales. En el Sevilla fueron apercibidos Aleix Vidal (22') y Gudelj (56').