El entrenador sevillista compadece ante los medios de comunicación tras la derrota en Madrid.


Cristian Toro ha atendido a los medios oficiales del club minutos después de la derrota ante el Atlético de Madrid, reciente campeón de la Supercopa española femenina.

Sabiendo que se trataba de un partido difícil ante un rival difícil, Toro valoró la actuación del equipo sobre el terreno de juego: “Perder así siempre duele. Veníamos con la ilusión de sacar un resultado positivo y la verdad es que termina siendo una diferencia abultada en un partido en el que en algunos puntos ellas fueron superiores, pero fuimos de menos a más en el primer tiempo siendo muy buenos los últimos 20 minutos”.

Siguiendo con el análisis del partido, el entrenador habló del mazazo que supuso el segundo gol nada más comenzar la segunda mitad del encuentro: “Lo que duele es salir y que, en la primera jugada, te metan el segundo. Pero el equipo siguió compitiendo en todo momento, esforzándose y con ocasiones de todo tipo”.

Pese a la derrota, el técnico argentino sacó notas positivas: Me quedo con la manera de competir. Creo que merecimos más premio, no digo ya ganar el partido, pero sí más premio dentro de ese resultado abultado”.

Siguiendo esa tónica, Cristian destacó el trabajo de algunas jugadoras, incluyendo en sus valoraciones algunos nombres propios: “Teníamos jugadoras más de carácter defensivo en los laterales, buscando equilibrar también la situación del tres contra dos y por momentos lo controlamos bien. Luego con incorporaciones de Julia, Virgy y Nagore con más libertad y las tres arriba buscando situaciones de contrataque salió bien por momentos, ganando duelos y compitiendo bien”, añadió.

Continuando con la valoración del equipo, agregó: “Si analiza uno los goles, es verdad que te ganan los duelos y son para mejorar, corregir y aprender. Luego hay córner que defendemos bien con un equipo comprometido en esas acciones. Venir acá y tener dos largueros, otra de Toni y acciones a balón parado es para valorarlo también”.

Por último, el entrenador sevillista habló sobre el próximo duelo ante el Madrid CFF y de las oportunidades que tiene el femenino de meterse en la Copa de la Reina: “Nadie apostaba porque a estas alturas estemos un poco dependiendo de nosotros para clasificar a Copa y tenemos que buscar ir con esa ilusión y esas ganas de jugar la final ante el Madrid CFF sabiendo que es un buen equipo con grandes individualidades”.