PREVIA | Valencia CF - Sevilla FC: “El tren de la Champions no permite dos errores”

 Valencia y Sevilla se citan en Mestalla buscando resarcirse y acercarse a los puestos altos de la clasificación.



Partidazo el que se va a vivir en Mestalla este martes. Valencia y Sevilla se miden en duelo histórico en el que ambos equipos buscarán una victoria que les permita acercarse más a los puestos europeos.

Después de la bochornosa segunda parte del sábado frente al Valladolid, los de Lopetegui necesitan una victoria que convenza a su afición. El pinchazo del sábado, unido otros como el de San Mamés o en casa frente al Eibar, han provocado que los hispalenses se sitúen, con dos partidos menos, fuera de Europa, a cinco puntos del cuarto puesto. Una derrota en Mestalla podría suponer una distancia de ocho puntos, algo complicado de salvar aunque estemos todavía en diciembre.

Por su parte, el Valencia, en horas bajas debido a la crisis institucional que atraviesa, busca un triunfo que le permita salir de la zona peligrosa. Con el descenso a un punto, los valencianistas quieren volver a la senda de un triunfo que se le resiste desde la jornada 9, cuando golearon al Real Madrid por 4-1. Eso sí, los ches vendrán cargados de moral después del trabajado empate conseguido el sábado en el Camp Nou, con el empate 2-2 frente al FC Barcelona.

Sin embargo, ambos equipos llegarán al partido con varias bajas por lesión. Javi Gracia no podrá contar con los lesionados Cillessen, Gameiro y Guillamón; además de Toni Lato, que sigue confinado tras dar positivo por Covid-19; el que queda en duda si llegará al partido es Yunus Musah, que se retiró lesionado en el encuentro frente al Barcelona y está pendiente de evolución. Por su parte, Julen Lopetegui tiene varias dudas con el equipo; a las ya confirmadas lesiones de Escudero y Vaclik, se les suma la duda de Jesús Navas, ya que el internacional español aseguró, tras el partido frente al Valladolid, que seguía teniendo molestias y no estaba al 100%; otro que está ya entrenando aunque no se le espera en Valencia es Munir, lesionado el partido frente al Real Madrid y que comenzó a entrenarse junto a sus compañeros tras el choque frente al Valladolid.

El tren de la Liga de Campeones no espera a nadie y después del pinchazo del sábado el Sevilla necesita ganar para no descolgarse de la carrera por clasificarse a la máxima competición continental. Este martes, a partir de las 17:30 horas, retransmitido por movistar plus.