PREVIA | Sevilla FC - Chelsea FC: “Pugna por ser el primero”

Estando clasificados para octavos de final, ambos lucharán para saber quién lo hace como primero de grupo.

El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21:00 horas se disputará el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Dicho encuentro enfrentará al Sevilla FC y al Chelsea FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y podrá seguirse a través de Moviestar Liga de Campeones o SFCRadio (91.6 FM).

Los de Julen Lopetegui llegan al encuentro después de haber ganado al Huesca CF gracias a un gol en solitario de En-Nesyri en la recta final del encuentro. Cosechada su tercera victoria consecutiva, atrás parece haber quedado la mala racha que vivió el equipo durante el mes de octubre. Por su parte, En-Nesyri sigue sumando goles en su cuenta personal, contando con un total de cuatro goles en competición liguera.

Sin embargo, parece haberse convertido en una costumbre el hecho de conseguir la victoria en la recta final del partido. Ante el FC Krasnodar, el tanto que certificó la victoria sevillista llegó en el minuto de descuento gracias al disparo de Munir, después de una larga segunda parte mereciendo encajar un gol.

En cuanto al rival de la jornada, nos encontramos a un Chelsea FC que viene de empatar a cero ante el primer clasificado de la Premier League, el Tottenham FC, lo que los mantiene terceros en la tabla. Respecto al último partido de Champions, los ingleses vencieron con el mismo marcador que los hispalenses al Rennes (1-2).

Sobre las bajas de cara al encuentro, Bono y Carlos Fernández continúan siendo baja por Covid-19, mientras que Escudero, Acuña y Suso lo son por lesión. Durante los entrenamientos de ayer, Koundé se retiró antes de tiempo y De Jong, Ocampos y Vaclík no saltaron al césped, aunque no hay información de tuvieran molestias. Respecto al Chelsea, la convocatoria de Musonda estará en duda hasta última hora.

Ambos conjuntos están clasificados para octavos de final. Sin embargo, ese hecho no quitará que sea un partido intenso, donde los dos competirán para pasar a la siguiente fase como primero de grupo.