PREVIA | Getafe CF - Sevilla FC: "Exigente reto en el Coliseum"

Tras una contundente victoria en Rennes, el Sevilla buscará reencontrase con el triunfo liguero en Getafe


El Sevilla, después de derrotar al Stade Rennais (1-3) en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, buscará mañana, sábado 12 a las 16:15 horas, sumar tres puntos vitales en su lucha por alcanzar los puestos que dan acceso a la máxima competición europea. En frente tendrá al Getafe, que no termina de encontrar su mejor estado de forma, pero que sin duda intentará poner en serios aprietos al cuadro de Lopetegui en el Coliseum. El conjunto sevillista tendrá por delante en estos veinte días que le restan a diciembre un apretado calendario, en el que tendrá que superar cinco partidos: cuatro de liga y uno correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

La escuadra hispalense llega al choque con buenas sensaciones. Pese a la estrepitosa derrota en casa ante el Chelsea que le relegó al segundo puesto en Champions y el consecutivo tropiezo en casa frente al Real Madrid, los pupilos de Julen consiguieron rescatar el pasado martes en Francia la vitola de equipo ganador. El Sevilla, posicionado con 16 puntos en el sexto puesto de la tabla, no quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con los tres puntos lejos de Nervión ante un debilitado Getafe, que no conoce la victoria desde el 17 de octubre, cuando ganó al poderoso FC Barcelona en el feudo azulón. Pese al mal momento de forma que atraviesa el cuadro de José Bordalás, una victoria metería a la entidad madrileña en la parte alta de la clasificación, lo que demuestra lo apretada que se encuentra La Liga Santander esta campaña.

El último antecedente entre azulones y sevillistas en el Coliseum Alfonso Pérez, tuvo lugar el pasado 23 de febrero, día en el que el conjunto dirigido por Julen Lopetegui, logró firmar un auténtico partidazo del que sacó contundentemente (0-3) los tres puntos, gracias a los goles de Ocampos, Fernando y Koundé. Así mismo, en la primera vuelta de la temporada 2019/20, el Sevilla consiguió dejar en el Sánchez-Pizjuán los tres puntos en la visita del 'Geta', 2-0 con tantos del mexicano Chicharito y Ocampos. En los últimos diez años, la historia del Coliseum habla mayoritariamente a favor de su equipo, que ha cosechado 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas recibiendo a los andaluces.

El técnico alicantino del Getafe, José Bordalás, que ha conseguido implantar en el municipio madrileño un estilo propio, un despliegue futbolístico con un carácter muy marcado, no podrá contar mañana con su baza ofensiva, Jaime Mata, que vio en Valencia la quinta amarilla. Tampoco estarán sobre el césped Djené y Chema Rodríguez, la pareja de centrales titular del cuadro azulón, ambos se encuentran sancionados. Por su parte, Julen Lopetegui no tendrá disponibles al gran capitán Jesús Navas y al marroquí Munir El Haddadi, los dos se quedan en Sevilla recuperándose de sendas lesiones. Sí que vuelve a viajar con el equipo el argentino Marcos Acuña, que ha estado varias semanas al margen del grupo con problemas musculares.

Dirigirá la cita el valenciano Juan Martínez Munuera, que ha arbitrado 20 choques del Sevilla Fútbol Club, de los cuales ha perdido once el conjunto hispalense, dos terminaron con empate y siete con triunfo sevillista. En la sala VOR ejercerá Hernández Hernández, canario que ha actuado sobre el césped en doce victorias sevillistas.